Manualidades. A decorar con falso esmerilado


Con plantillas de esténcil y una mezcla especial de pintura puede decorar los vidrios de toda la casa. Una técnica fácil, rápida y que queda muy bonita.

PROCEDIMIENTO
1. Arme el esténcil. Amplíe con fotocopiadofa el diseño, páselo al acétalo y troquele con la trincheta bien afilada.
2. Prepare una mezcla de tres cucharadas de barniz sintético mate, una de esmalte sintético blanco y una de tiza en polvo.

3. Ubique la plantilla sobre el vidrio y sujétela con cinta de papel- Cargúela esponja sintética con poca cantidad de la mezcla, descargue sobre un papel para quitar el exceso y aplique la pintura sobre ol calado de la plantilla golpeando suavemente.
4. Al completar todo el diseño, retire con cuidado la plantilla para no arrastrar la pintura fresal. Repita el mismo trabajo en todas las zonas del vidrio que quiera decorar.

MATERIALES PARA ESTA MANUALIDAD:
Tiza en polvo ,esponja sintética, acetato para armar, esténcil , trincheta , aguarrás, cinta de papel, diseños para el esténcil, papel de diario, barniz sintético mate, esmalte sintético blanco y pinceles.

TENGA EN CUENTA…
Una vez seca la mezcla para falso esmerilado no se vuelve remover con agua y de esta forma se puede limpiar el vidrio sin peligro.
Cualquier error que cometa al estamparse limpia rápidamente con aguarrás o thinner, siempre que la pintura esté todavía húmeda.

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario

Dejanos un comentario asi sabemos lo que piensas

Leer Comentarios

Deja un comentario!