Manualidades. Cintura elastizada


Materiales a utilizar para esta manualidad:

– La tela ideal para realizar este vestido es un jersey con polyester no muy delgado para evitar las transparencias( de ser necesario, forrar con tela de media). Comprar un largo de cuerpo más un excedente de 80cm para los volados.

– 1 m de elástico de 1,,5 cm de ancho para el borde superior del vestido (ajustar la medida en la primera prueba).

– Elástico de bobina para realizar 8 pasads en la cintura con 1 cm de separación entre linea y linea.

– 4 terminales de plástico o metal para los breteles.

En el patrón: El primer y tercer volado se encuentran divididos en dos partes. Deben unirse por los puntos de coincidencia.

Paso a paso:

1-. Fruncir y colocar los volados en cada parte por separado. Realizar luego las ocho pasadas con elástico de bobina en la cintura cuidando de asegurar bien los comienzos y finales para evitar que luego se descosan. ¡Atención! la tensión del elastizado se puede controlar ajustando o aflojando el tornillito de salida de la bobina o bien alargando o acortando la puntada del hilo superior. A puntada más larga, mayor será el elastizado.

2- Continuar el trabajo con la costura de los laterales del vestido, la realización del ruedo y del embutido del elástico superior con la colocación de los cuatro breteles, previamente cosidos dados vuelta.

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario

Dejanos un comentario asi sabemos lo que piensas

Leer Comentarios

Grands articles & Nice un site ….

Excellent work. You have gained a new fan. Please keep up the good work and I look forward to more of your interesting posts.