Manualidades. Detalles con vuelo


Una camisa distinta para esta primavera. Con entredós y femeninos volados en la abotonadura que ponen el toque de distinción en cualquier tipo.

TALLE- 46 BUSTO- 100cm

Cómo hacer esta manualidad:

Géneros y accesorios: 1.90 de algodón mezcla de 150cm de ancho, 1,75 cm de entredós de 4 cm de ancho, entretela adhesiva, 6 botones.

Las flechas: señalan la dirección del hilo

Márgenes: dejar costura y ruedo

Entretelar: la parte inferior del cuello, y las vistas de las carteras y puños.

Las letras: señalan cómo han de unirse los moldes, las letras iguales siempre deben coincidir.

Costuras: unirlas con el punto overlock.

Volados: 2 tiras de 7cm de ancho por 80cm de largo. Terminados tendrán 4 cm de ancho.

Cortar los moldes: N°1 Delantero, 2 veces N°2 Cartera y vista de la botonadura, 2 veces. N°3 Espalda,1 vez con tela doble N°4 Cuello: 2 veces con tela doble N°5 Tirilla del cuello, 2 veces con tela doble N°6 Manga, 2 veces N°7 Puño, 2 veces.

Confección: Pespuntear el entredós en delanteros y puños como se indica en el molde. Volados: prolijar uno de los bordes con el punto overlock pequeño y tupido. Fruncir el borde opuesto e hilvanar los volados en los delanteros. Cartera de la botonadura:coser las vistas en los bordes delanteros (las costuras deben quedar hacia afuera) sujetando al mismo tiempo los volados y planchar las cosutras sobre las vistas. Dobladillar y pespuntear el ruedo. Doblar las carteras sobre los delanteros por donde se indica, dobladillar los bordes exteriores y pespuntear alrededor como se señala en el molde. Cuello camisero: unir las piezas del cuello derecho y pespuntear como se indica en el molde. Juntar las partes de la tirilla, derecho contra derecho. Meter el cuello entre las tirillas haciendo empalmar las letras (B) y coser. Volver las tirillas al derecho y coser la parte entretelada en el escote, dobladillar la parte suelta tapando la costura y pespuntear a ras de los bordes. Coser el cuello en el escotea partir de la señal (c) y pespuntear. Mangas: cortar por donde se indica (10cm), prolijar las aberturas. Plegar el extremo superior de la abertura, X sobre O, y fijar el pliegue con pespunte . Cerrar las mangas y coserlas en las sisas embebiendo la copa. Puños: coser los extremos, aplicarlos en las mangas y pespuntear alrededor. Bordar los ojales.

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario

Dejanos un comentario asi sabemos lo que piensas

Leer Comentarios

Deja un comentario!