Archives for febrero, 2009

Moldes para mama mona y su monito 2


Moldes para Mama mona y su monita


Mama mona y su monito


Materiales
Peluche marrón, 25cm. Peluche extra corto color piel, 15 cm. 1 par de ojos rojos. Pañolenci verde, rojo y beige. Cinta. Vellón. Pegamento.
Procedimiento_
Cortamos todas las piezas tal como lo indican los moldes debiendo tener en cuenta la dirección del pelo del peluche que debe ir generalmente hacia abajo. Hay piezas que van a ser cortadas en peluche extra corto que también están indicadas.
Comenzamos uniendo las dos partes de la cabeza cosiendo desde E a C, enfrentamos y cosemos los puntos D y A de ambas partes.
Tomamos la pieza de la cara y cerramos la pinza.
Unimos a la cabeza coincidiendo los puntos B y C de las dos partes y cosemos.
Colocamos el mentón cosiendo primero la pinza de éste y unimos los puntos B con los puntos B de la cabeza y la cara.
Marcamos en el extremo opuesto de la pinza del mentón la mitad. Esta mitad deberá coincidir con la pinza de la cara. El resto del mentón lo distribuimos entre los puntos B de la cara y su pinza. Cosemos.
Para completar la cara haremos coincidir el punto A del mentón con e punto A de la cabeza, luego el punto B del mentón con el punto B de la cabeza y cosemos.
Cosemos las orejas y le colocamos algo de vellón. La cabeza no se relien hasta que la fijemos al cuerpo. Las orejas se cosen a los costados de la cabeza después de haber sido rellenado.
■ Unimos los costados del cuerpo desde el punto F al G. ■ Luego unimos las partes de la panza cosiendo desde el punto LL
al G.
■ Colocamos las dos partes internas de las patas haciendo coincidir los puntos H-l-J-K del cuerpo con los puntos H-l-j-K de las patas y cosemos.
■ Cosidas las partes internas de las patas ubicamos la panza enfrentando los puntos L-K-H-G del cuerpo y patas con los puntos L-K-H-G de la panza y cosemos.
■ Armamos el pie uniendo los puntos 1 y 2 del empeine con los 1 y 2 de la planta de éste. Cosemos como lo indica la línea de puntos en el molde.
■ Armado el pie lo ubicamos en la base de la pata donde lo indica el molde y cosemos.
■ Armamos los brazos para lo cual cosemos desde N hasta O. Cosemos las manos uniendo desde 3 a 4. Logrado esto pegamos las manos al brazo por donde lo indica el molde.
■ Para poder colocar el brazo debemos primero coser la cabeza al cuerpo, ya que los brazos se colocarán entre dichas piezas. ■ La cabeza se une al cuerpo cosiendo desde F a M. El espacio P-D se une al espacio LL-L de la panza y así todo el contorno dejando en la zona de la nuca una abertura por donde se rellenará el mono.
■ Colocamos los brazos en el espacio comprendido entre los puntos M-P de la cabeza y los puntos M-L del cuerpo. El punto N del brazo debe coincidir con el punto L del cuerpo.
■ Con aguja e hilo fuerte hacemos puntadas en el mentón y en los ojos para lograr hundimiento en esas zonas. Luego pegamos los ojos y la nariz; ésta debe estar forrada con paño color piel.
■ Pintamos la cara y la boca con cosméticos.
■ Para el mono chiquito hacemos Un gorro y chaleco con paño verde y los adornamos a nuestro gusto. El gorro lo formamos cortando un círculo de paño, lo fruncimos, le colocamos la visera y lo pegamos a la cabeza.
Para la mona grande hacemos un delantal bien adornado y simplemente lo atamos.

Etiquetas: , , , , , ,

Moldes para Chanchitas


Chanchitas


Materiales

Velour color piel 20 cm. Pañolenci o tela estampada. Pañolenci celeste 15cm. Pañolenci rojo. Velour rojo. Ojos. Cintas. Puntillas. Vellón. Pegamento.
Procedimiento
■ Cortamos todas las piezas tal como se indica en los moldes, con las respectivas telas y colores.
■ Comenzamos por armar la cabeza que es la parte más complicada de esta manera:
1) colocamos el casco a la cabeza haciendo coincidir los puntos 1 y 2 de ambas partes y cosemos.
2) enfrentamos los puntos 2 y 4 de las dos partes de la cara y cosemos.
3) cerramos la pinza del cuello y colocamos la garganta haciendo coincidir los puntos 5 y 5 de la cara con los puntos 5 y D de la garganta respectivamente y cosemos.
5) Colocada la garganta ubicamos el hocico haciendo coincidir los puntos
3 y 4 de la trompa con los puntos 3 y
4 del hocico y cosemos.
6) Para concluir el armado de la cabeza colocamos el paladar en velour rojo haciendo coincidir los puntos D de la garganta y 6 de la cara con el punto D del paladar y cosemos.
7) Para terminar la colocación del paladar enfrentamos los puntos 3 y 7 del hocico con los puntos 3 y 7 del paladar, cosemos, rellenamos y cerramos.
8) Para lograr ese efecto hundido o agujereado del hocico pasamos una aguja con hilo grueso desde el hocico hacia la trompa varias veces logrando así el hundimiento de la misma. Luego haremos lo mismo en la zona de los ojos, sacando la aguja por la zona del cuello varias veces. Pegamos los ojos después de haber logrado el hundimiento de la zona. Luego pegamos la lengua hecha con paño rojo.
9) Unimos las partes de las orejas y las rellenamos con un poco de vellón (no mucha cantidad). Las cosemos en la parte superior y a los costados de la cabeza, uniendo el espacio que se detalla en la abertura, para dar un efecto de hundimiento.
10) Coloreamos la cara con sombra y rubor y adornamos con un moño.
Para armar el cuerpo comenzamos cerrando las pinzas, colocamos el fuelle enfrentando los punto 8-9 con los 8-9 del cuerpo y cosemos.
Unimos las dos partes del cuerpo cosiendo desde los puntos 10 al 9 y desde el 10 al 8, rellenamos y cerramos.
Enfrentamos las patas cosiendo desde el punto I hasta el H, como lo indica la línea de puntos. Rellenamos.
Para armar el zapato enfrentamos los puntos E-F de la plantilla con los E-F del zapato y cosemos.
Luego los puntos F-G del zapato con los F-G de la plantilla. Esta indicación es algo extraña pero se logrará así la forma de la pezuña y cosemos.
Para terminar el zapato cosemos desde los puntos G hasta H y de E hasta I y rellenamos.
Confeccionamos el zapato colocando la pierna dentro de la abertura de éste (punto H-1). Fijamos con alfileres y cosemos con puntadas escondidas.
Aconsejamos coser los zapatos con punto ojal y no a máquina ya que es muy difícil darlos vuelta.
Para armar los brazos cosemos desde A a C y desde C a B. Rellenamos y cosemos.
Colocamos los brazos y las patas a los costados del cuerpo cosiendo en forma prolija con puntadas escondidas.
■ El vestido de la chanchita es un rectángulo de 30 x 10 cm. en pañolenci con dos aberturas a los costados para pasar los brazos. En la zona del cuello el vestido está fruncido quedando la abertura de éste en la parte de atrás del cuerpo. Al vestido lo podemos adornar con cintas y puntillas a gusto.
Nota
Los moldes presentados pertenecen al modelo más chico pudiéndose ampliar los mismos si se desea.

Etiquetas: , , , , , , ,

Molde 2 para payasito


Moldes para payasito


Payasito de peluche


Materialesveces hasta lograr que esa zona quede hundida y pegamos allí los ojos.
■ Pegamos también la nariz y damos forma a la boca cortando pañolenci rojo.
■ Con lápiz delineador pintamos las cejas y las pestañas, coloreamos las mejillas con rubor y podemos pegar dos pequeñas estrellitas en una de ellas.
■ Para hacer el pelo envolvemos la fibra o pelo sintético alrededor de un rectángulo de cartón. Le damos, aproximadamente, 180 vueltas. Lo atamos en un extremo y lo cortamos por el otro.
H Pegamos el pelo en la parte superior de la cabeza acomodándolo hacia los costados. Luego con la misma fibra envolvemos otra vez aproximadamente 120 vueltas más para formar el flequillo.
■ Ahora armamos el cuerpo enfrentando los puntos G y H de la delantera y allí cosemos.
Velour color piel 10 cm. Pelo sintético. Nariz de payaso. Peluche fantasía o tela estampada, 25cm. Ojos. Cinta de raso ancha de 2 colores. Pañolenci rojo y 5 cm. color celeste. Pegamento. Cosméticos: rubor, sombras y lápiz delineador.
Procedimiento
1 Cortamos todas las piezas en las telas correspondientes a cada una de ellas.
Comenzamos armando la cabeza cosiendo por la línea de puntos como lo indica el molde cuidando de dejar el espacio de abertura, rellenamos y cerramos.
■ Con una aguja con hilo fuerte pinchamos en la zona de los ojos y sacamos la aguja por la nuca variasi* Luego armamos la parte trasera observando que el espacio entre I – J es más grande que la distancia de L – K que deben ser unidos, entonces, fruncimos por la línea de puntos hasta lograr hacer coincidir las piezas. ■ Unimos entonces I – L con K – J y cosemos.
* Armamos de la misma forma la otra mitad del cuerpo trasero, unimos estas dos partes desde G a LL y cosemos.
* Preparadas las partes terminamos de armar el cuerpo de esta manera: enfrentamos A-B delantera y trasera y cosemos, enfrentamos C-D-E delantera y trasera y cosemos, enfrentamos F-G delantera y trasera y cosemos.
¥• Tenemos que tener cuidado de dejar las aberturas indicadas para rellenar y donde van ubicados los pies y lasmanos debemos fruncirlas para poder ajustados bien.
9 Unimos las partes de las manos y pies cosiendo y rellenando.
Colocamos las manos y pies en los extremos de las mangas y piernas cosiendo con puntadas escondidas.
Rellenamos el cuerpo por la abertura indicada en la zona del cuello y cosemos allí la cabeza. ^ Por último fruncimos las cintas de raso para colocarlas en las piernas, brazos y cuello.

Nota

En los moldes indicamos las medidas reales del payaso para poder ampliarlos al tamaño deseado.

Etiquetas: , , , , , , ,