Mama mona y su monito


Materiales
Peluche marrón, 25cm. Peluche extra corto color piel, 15 cm. 1 par de ojos rojos. Pañolenci verde, rojo y beige. Cinta. Vellón. Pegamento.
Procedimiento_
Cortamos todas las piezas tal como lo indican los moldes debiendo tener en cuenta la dirección del pelo del peluche que debe ir generalmente hacia abajo. Hay piezas que van a ser cortadas en peluche extra corto que también están indicadas.
Comenzamos uniendo las dos partes de la cabeza cosiendo desde E a C, enfrentamos y cosemos los puntos D y A de ambas partes.
Tomamos la pieza de la cara y cerramos la pinza.
Unimos a la cabeza coincidiendo los puntos B y C de las dos partes y cosemos.
Colocamos el mentón cosiendo primero la pinza de éste y unimos los puntos B con los puntos B de la cabeza y la cara.
Marcamos en el extremo opuesto de la pinza del mentón la mitad. Esta mitad deberá coincidir con la pinza de la cara. El resto del mentón lo distribuimos entre los puntos B de la cara y su pinza. Cosemos.
Para completar la cara haremos coincidir el punto A del mentón con e punto A de la cabeza, luego el punto B del mentón con el punto B de la cabeza y cosemos.
Cosemos las orejas y le colocamos algo de vellón. La cabeza no se relien hasta que la fijemos al cuerpo. Las orejas se cosen a los costados de la cabeza después de haber sido rellenado.
■ Unimos los costados del cuerpo desde el punto F al G. ■ Luego unimos las partes de la panza cosiendo desde el punto LL
al G.
■ Colocamos las dos partes internas de las patas haciendo coincidir los puntos H-l-J-K del cuerpo con los puntos H-l-j-K de las patas y cosemos.
■ Cosidas las partes internas de las patas ubicamos la panza enfrentando los puntos L-K-H-G del cuerpo y patas con los puntos L-K-H-G de la panza y cosemos.
■ Armamos el pie uniendo los puntos 1 y 2 del empeine con los 1 y 2 de la planta de éste. Cosemos como lo indica la línea de puntos en el molde.
■ Armado el pie lo ubicamos en la base de la pata donde lo indica el molde y cosemos.
■ Armamos los brazos para lo cual cosemos desde N hasta O. Cosemos las manos uniendo desde 3 a 4. Logrado esto pegamos las manos al brazo por donde lo indica el molde.
■ Para poder colocar el brazo debemos primero coser la cabeza al cuerpo, ya que los brazos se colocarán entre dichas piezas. ■ La cabeza se une al cuerpo cosiendo desde F a M. El espacio P-D se une al espacio LL-L de la panza y así todo el contorno dejando en la zona de la nuca una abertura por donde se rellenará el mono.
■ Colocamos los brazos en el espacio comprendido entre los puntos M-P de la cabeza y los puntos M-L del cuerpo. El punto N del brazo debe coincidir con el punto L del cuerpo.
■ Con aguja e hilo fuerte hacemos puntadas en el mentón y en los ojos para lograr hundimiento en esas zonas. Luego pegamos los ojos y la nariz; ésta debe estar forrada con paño color piel.
■ Pintamos la cara y la boca con cosméticos.
■ Para el mono chiquito hacemos Un gorro y chaleco con paño verde y los adornamos a nuestro gusto. El gorro lo formamos cortando un círculo de paño, lo fruncimos, le colocamos la visera y lo pegamos a la cabeza.
Para la mona grande hacemos un delantal bien adornado y simplemente lo atamos.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un Comentario

Dejanos un comentario asi sabemos lo que piensas

Leer Comentarios

Deja un comentario!