Payasito de peluche


Materialesveces hasta lograr que esa zona quede hundida y pegamos allí los ojos.
■ Pegamos también la nariz y damos forma a la boca cortando pañolenci rojo.
■ Con lápiz delineador pintamos las cejas y las pestañas, coloreamos las mejillas con rubor y podemos pegar dos pequeñas estrellitas en una de ellas.
■ Para hacer el pelo envolvemos la fibra o pelo sintético alrededor de un rectángulo de cartón. Le damos, aproximadamente, 180 vueltas. Lo atamos en un extremo y lo cortamos por el otro.
H Pegamos el pelo en la parte superior de la cabeza acomodándolo hacia los costados. Luego con la misma fibra envolvemos otra vez aproximadamente 120 vueltas más para formar el flequillo.
■ Ahora armamos el cuerpo enfrentando los puntos G y H de la delantera y allí cosemos.
Velour color piel 10 cm. Pelo sintético. Nariz de payaso. Peluche fantasía o tela estampada, 25cm. Ojos. Cinta de raso ancha de 2 colores. Pañolenci rojo y 5 cm. color celeste. Pegamento. Cosméticos: rubor, sombras y lápiz delineador.
Procedimiento
1 Cortamos todas las piezas en las telas correspondientes a cada una de ellas.
Comenzamos armando la cabeza cosiendo por la línea de puntos como lo indica el molde cuidando de dejar el espacio de abertura, rellenamos y cerramos.
■ Con una aguja con hilo fuerte pinchamos en la zona de los ojos y sacamos la aguja por la nuca variasi* Luego armamos la parte trasera observando que el espacio entre I – J es más grande que la distancia de L – K que deben ser unidos, entonces, fruncimos por la línea de puntos hasta lograr hacer coincidir las piezas. ■ Unimos entonces I – L con K – J y cosemos.
* Armamos de la misma forma la otra mitad del cuerpo trasero, unimos estas dos partes desde G a LL y cosemos.
* Preparadas las partes terminamos de armar el cuerpo de esta manera: enfrentamos A-B delantera y trasera y cosemos, enfrentamos C-D-E delantera y trasera y cosemos, enfrentamos F-G delantera y trasera y cosemos.
¥• Tenemos que tener cuidado de dejar las aberturas indicadas para rellenar y donde van ubicados los pies y lasmanos debemos fruncirlas para poder ajustados bien.
9 Unimos las partes de las manos y pies cosiendo y rellenando.
Colocamos las manos y pies en los extremos de las mangas y piernas cosiendo con puntadas escondidas.
Rellenamos el cuerpo por la abertura indicada en la zona del cuello y cosemos allí la cabeza. ^ Por último fruncimos las cintas de raso para colocarlas en las piernas, brazos y cuello.

Nota

En los moldes indicamos las medidas reales del payaso para poder ampliarlos al tamaño deseado.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un Comentario

Dejanos un comentario asi sabemos lo que piensas

Leer Comentarios

Deja un comentario!