Archives for julio, 2009

Manualidades con papel


Detalle del terminado (opcional). Otra pos de ubicar los gatitos pintados con la misma explicada. Los colores están sugeridos.

Etiquetas: , , ,

Figuras papel


Gato en base de piedra: pintar las zonas oscur; sombra tostada mezclada con un poco de negro, car ocre para las áreas más claras, y siena naturs diseñar los pelos más oscuros, trabajando de la r manera que se explicó en los pasos 4 y 5. Diseí pelos más claros, usando blanco más una pi; ocre. Usar ocre para pintar la base de los ojos,; lio de cadmio para flotar las luces, rojo óxidí pintar la nariz, y negro para indicar los ojos, 1; y la boca. Delinear los pelos más claros con bl; linner. Utilizar el mismo color y pincel para trc bigotes e iluminar la mirada.

Etiquetas: , , ,

Manualidades con papel


Detalle del terminado. Trabajar los pelos en el cuerpo del gato, siguiendo siempre la dirección de los mismos, y usando el acrílico aguado intensificar las luces con blanco y linner. Con el mismo tono flotar luces en el iris. Con blanco, iluminar la mirada y delinear los bigotes. Proteger la pieza con barniz y diluyeme semimate.

Etiquetas: , , ,

Papel marche


Para diseñar los pelos más claros, emplear blanco y una pequeña parte de ocre y el acrílico bien aligerado con agua en las zonas más claras. Para los más oscuros, trabajar con gris (blanco más una pizca de negro) realizando pinceladas cortitas que permitan simular los pelos en el contorno de la boca. Pintar la pupila con negro y con el mismo color aligerado con agua diseñar las líneas sobre el iris.

Etiquetas: , , ,

De papel mache


Con el objetivo de imitar el color piedra, otorgar una aguada de sombra natural, gris cemento y verde petróleo. Esperar a que seque y transferir el diseño elegido.
Cubrir las zonas más claras del cuerpo con ocre mí una pizca de blanco, las oscuras con negro y un pina de punta redonda № 2, trabajando con pincelad, que partan desde el centro hacia afuera siguiendo 1 dirección del pelo. Utilizar el mismo color y linner p; ra diseñar los pelos en las orejas. Usar celeste para pit tar los ojos, y negro para delinear los ojos y la nariz.

Etiquetas: , , ,

Manualidades papel mache


materiales:
• Canto rodado.
• Papel maché.
• Esferas de telgopor.
• Sellador al agua Teniers.
• Carbónico.
• Bolillo.
• Marcador indeleble negro.
• Barniz y diluyente semi-mate Teniers.
• Acrílicos Teniers, colores: blanco; ocre; negro; celeste; sombra tostada; sombra natural; verde cemento; verde petróleo; siena natural; amarillo de cadmio; azul ultramar; rojo óxido; amarillo oro; naranja; rojo de cadmio; verde antiguo.
• Pinceles: chato № 4, №8,№ 12 y № 14; angular de 3/8; punta redon-da№2y№3; linner.
Preparación de la superficie:
En caso de tratarse de piedras (que, en realidad, es el objetivo de la técnica), otorgar una mano de sellador al agua y transferir el diseño. Si se consigue un canto rodado (que es lo que se usa) se explicará cómo imitar la piedra a partir de la masa de papel maché. El papel puede comprarse en artísticas o casas del ramo, pero aquí se le acerca la receta para confeccionarlo por su cuenta.

Etiquetas: , , ,

Papel mache


Animales en papel maché y piedra

Muy creativos y divertidos

Cada pieza es un derroche de ternura y encanto que provoca la magia infinita de la pintura decorativa.

tema:
Animales en papel maché y piedra.
diseño:
Gato, buho, araña, vaquita de San Antonio y tortuga.
técnica:
Tradicional en acrílicos.

Etiquetas: , , ,

Pintura sobre madera


Detalle del terminado del reloj. Pintar los bordes del reloj con oro iridiscente. Dejar secar muy bie piezas y protegerlas con barniz y diluyente semimate.

Secretos del maestro
Cuando se esfuma con el pincel mop es necesario limpiarlo constantemente. De esta forma, se quitará el exceso de óleo.

Etiquetas: , ,

Pintura en madera


Margaritas: a) Cargar el pincel mediante una doble carga de naranja y rojo medio y hacer pinceladas en forma de coma que partan desde el borde hacia el centro de la flor. Pintar el centro, ponseando con verde vejiga.
b) Para iluminar los pétalos, usar blanco y el mismo pincel del paso anterior.
c) Usar negro para sombrear el centro, y blanco y linner para iluminar.

Etiquetas: , , ,

Pintura muebles


Ubicar aceite de lino en las zonas de sombras más Estirar el color colocado en el paso anterior y reali-     Suavizar las pinceladas con un mop, siguiendo la di
profundas de la flor, de modo que al esfumarlo que- zar pinceladas que partan desde el borde hacia el     rección de los pétalos,
de una tenue veladura de blanco, dejando traslucir centro de la flor, dejando traslucir el fondo y lim-
el color de fondo. Luego, aplicar blanco en las zonas piando continuamente el pincel, de luz más fuertes con un chato № 12.

Etiquetas: , , ,

Página Siguiente »