Archives for diciembre, 2009

Origami Paloma


Contradoblar hacia el interior las puntas B y D.  Doblar la punta A hacia abaio.  Doblar en valle por el doblez central. Doblar el trabajo. Contradoblar hacia fuera las puntas C y A. Doblar por ta contradoblez hacia fuera y hacia dentro las puntas C de la cabeza y el pico. Plegar con contradobleces hacia dentro la punta A. Hacer una contradoblez hacia fuera y hacia dentro y formar con las puntas B y D las patas.

Etiquetas: , , ,

Dragones Origami


Doblar por la linea de puntos y trazos 1 las esquinas F y G hasta el doblez central. Doblar la esquina E por encima, por la linea de puntos y trazos. Llevar ta esquina C hacia arriba, con un doblez en valle, por el doblez 2 que se ha formado. A la vez. apretar las esquinas G y F hacia el doblez central. Voltear y hacer de nuevo ¡o que se indica en las figuras 1 y 2. Voltear.

Etiquetas: , , ,

CP Origami


Punto de partida: hoja de plegado cuadrada, cara coloreada detrás. Dobleces en cresta en las diagonales, abrir. Dobleces en valle en los dobleces centrales, abrir. Estirar las esquinas B y D sobre la esquina A Debido a esto la esquina C cae sobre A. La forma básica C terminada.

Etiquetas: , , ,

Manual de Origami


Punto de partida: hoja de plegado cuadrada, cara coloreada detrás.  Marcar doblando los dobleces centrales. Llevar las cuatro esquinas, medíante dobleces en valle, hasta el punto central. La forma básica B terminada.

Etiquetas: , , ,

Yoda Origami


Se pliegan siempre hacia atrás. Si no hay alguna advertencia especial se pliegan todas las capas de papel juntas. Pero si se dice dobleces en cresta delante y detrás, entonces se pliega en esle ejemplo la esquina G por la línea punteada hacia detrás. Entonces estará en el interior. Después se voltea el trabajo y se pliega la esquina H también hacia detrás, de tal manera que el origami le queden las dos esquinas están ahora en el interior.

Etiquetas: , , ,

Origamy


También en este caso el doblez central de la parte plegada se ha convertido en un contradoblez. O sea que en este caso, se pliega, con un contradoblez hacia el interior, la punta C en el interior de la cola que ahora la cubre .En las esquinas de abajo G y H hay que hacer dobleces en cresta Todos los dobleces en cresta se señalan en los dibujos con una linea punteada.

Etiquetas: , , ,

Origami Simple


La formación de la cabeza mediante un contradoblez hacia el exterior se mostró en ta figura 3. En la punta C se requiere un contradoblez hacia el interior. En los dibujos se representa este doblez con una linea punteada porque tanto delante como detrás del trabajo se forman dobleces en cresta. Para hacer un contradoblez hacia el interior, primeramente se pliega un doblez en valle hacia delante sobre el trabajo.

Etiquetas: , , ,

Origami Buho


Bajar la punta C por delante y la punta A por detrás. Dobleces en valle detante y detrás por las lineas de trazos. Doblez en cresta en la punta E. Cortar la hoja superior por el sitio indicado, Voltear. Doblez en valle en la punta E. Sacar las puntas 9 y D hacia los lados. A la vez. empujar los puntos X hacia arriba de la manera que los dobleces centrales de estas partes queden planos.

Etiquetas: , , ,

Origami Rana


Pasar la hoja delantera nacía la izquierda por el doblez central y la trasera hacia la derecha. Dobleces en valle por las lineas de trazos en las cuatro hojas. Volver a pasar la no a delantera por el doblez central hacia la derecha y la trasera hacia la izquierda. 4 Llevar las puntas A y D oblicuamente hacia arriba mediante contradobleces hacia el interior. Formar los pies delanteros en las puntas A y D con dobleces en cresta y en valle por las líneas marcadas. Sacar las puntas B y C…

Etiquetas: , , ,

3D Origami


MOLINETE
Punto de partida: forma básica B pero doblando las esquinas A y C hacia detrás hasta el punto central. Plegar hasta el doblez central las esquinas F y H hacia delante y las esquinas E y G hacia detrás. Sujetar el punto central y estirar hacia afuera las esquinas B y D

Etiquetas: , , ,

Página Siguiente »