Archives for enero, 2010

La boa


Los juguetes de papel terminados mide 1.20 m. Será una diversión para los niños pequeños y también podrá servir para aislar la parte inferior de una puerta y proteger la habitación del frío o del polvo del exterior. Su confección requiere un poco más de tiempo, pero es muy sencilla.

Etiquetas: , , ,

Materiales para Construccion


Elefante: peluche gris de pelo largo 2 cuadrados de fieltro gris de 22.5 cm. c/u. 900 grs. de semillas (lentejas o frijol) bien secas, 225 grs. de pedacería de hulespuma o borra, 1.50 m. de estambre gris, 1.50 m. de estambre blanco recortes de fieltro negro y blanco.

Etiquetas: , , ,

Para Ojos


Elefante: Corte dos discos de fieltro blanco y dos más pequeños de fieltro negro, y cósalos en los lugares correspondientes.

Etiquetas: , , ,

Las orejas


Elefante: Corte dos orejas sobre el peluche doblado. Corte de la misma manera 2 orejas de fieltro. Cosa por el revés una pieza de peluche y otra de fieltro, y deje abierto el extremo recto que se unirá a la cabeza. Voltéelas al derecho. Haga un doblez en el extremo que quedó libre y sujételas con puntadas firmes a la cabeza de el elefante.

Etiquetas: , , ,

Con la Cabeza


Elefante: Corte en el peluche, doblado, la pieza central de la cabeza, más las dos piezas laterales. Procure que coincidan los puntos señalados en el patrón y cosa por el revés las piezas laterales, a los lados de la pieza central. Deje abierto el cuello. Voltee la cabeza al derecho y rellénela con hulespuma, de manera que quede muy compacta. Doble un poquito hacia adentro la tela de la base de la cabeza y de la parte alta del cuerpo y únalas a mano, con hilo doble y punto de surjete.

Etiquetas: , , ,

Para el Cuerpo


Elefante: Doble el peluche y corte las 2 piezas del cuerpo. Póngalas derecho contra derecho y cosa alrededor, dejando una abertura para el cuello. Voltee al derecho. Cosa las piernas y la cola en los lugares indicados y rellene con 450 grs. de frijoles o lentejas. Complete con hulespuma.

Etiquetas: , , ,

La Cola


Elefante: Corte en peluche la pieza de la cola y dóblela derecho contra derecho; haga un hilván en los bordes, a lo largo. Cósala a lo largo y cierre uno de los extremos. Voltee la pieza al derecho, con ayuda de un lápiz. Rellene sólo 5 cm. de la cola. En el otro extremo de la cola, sin rellenar, doble un poco la tela hacia adentro y cierre con punto de surjete. Enrolle sobre los dedos los estambres gris y blanco y ate fuertemente por enmedio para que quede un “pompón”. Sujete el “pompón” con hilo y aguja al extremo de la cola.

Etiquetas: , , ,

El Elefante


El juguete terminado mide 40 x 40 cm. Es de los animales que invitan a acariciarlos. Está relleno con hulespuma y, además, con semillas para añadirle peso, indispensable para un elefante. Reproduzca al tamaño indicado los dibujos del esquema de las dos páginas siguientes. Las flechas indican el sentido del pelo de los juguetes peluches.

Etiquetas: , , ,

Juguetes de Papel


Si utiliza este tipo de pegamento, es conveniente trabajar sobre un papel encerado. Cuando trate de cubrir una superficie de cartón con un papel decorativo, adhiera al reverso del cartón otro papel cualquiera, utilizando el mismo pegamento, para evitar que el cartón se ondule. En las tiendas especializadas ofrecen a la venta papeles que imitan madera o piedra y que le servirán para decorar la casa de muñecas, por ejemplo.

Etiquetas: , , ,

Juguetes Mesa


Existe un pegamento que se vende en dos tubos y se mezcla precisamente cuando se va a usar. Es un adhesivo muy resistente al cual no le afectan ni el agua ni el calor. Utilice estos adhesivos con precaución, porque se adhieren con mucha rapidez.

Hay pegamentos celulósicos que se venden generalmente en polvo, para diluirlos en agua. Conviene usarlos en las superficies grandes y en la fabricación de papel maché.

Etiquetas: , , ,

Página Siguiente »