Archives for febrero, 2010

Muñecas en Tela


La cara
Para hacer las mejillas, corte 2 discos de fieltro rosa, de 2.5 cm. de diámetro; 2 círculos negros, pequeños, para los ojos y una media lunita roja para la boca.
Pegue estos recortes en la cara de los muñecos.

Etiquetas: , , ,

Hacer Muñecos Tela


El pelo
Corte 6 hebras de estambre de
1.80 m. de largo, haga 3 grupos de 2 hebras y tréncelas.
Para acomodar la trenza, comience por un lado de la cabeza, de adelante para atrás, de acuerdo con el esquema. Remate con puntadas firmes.

Etiquetas: , , ,

Muñeco Tela


Los brazos y las piernas
Cosa las piezas de dos en dos, por el revés, dejando abierto el extremo recto. Voltee al derecho y rellene.
Para que las extremidades queden firmes, rellénelas con la ayuda de un lápiz.
Doble un poco de tela en la abertura y cierre con puntada de surjete. Cosa las piernas y los brazos al cuerpo en el sitio adecuado.

Etiquetas: , , ,

Moldes Muñecos de Tela


El cuerpo
Una, por el revés, las 2 piezas del cuerpo. Cosa el contorno y deje abierta la parte inferior para rellenar. Voltee el cuerpo al derecho y rellénelo de manera que quede compacto. Cierre la abertura.

Etiquetas: , , ,

Muñecos de Tela


Cada muñeco mide 44 x 11 cm. Los materiales sirven para un solo muñeco. Reproduzca al tamaño indicado los patrones. Corte las piezas en la popelina.

Etiquetas: , , ,

Juego Domino


Reglas del juego
Esta es una variante del juego clásico de dominó. En cada pieza hay dos mitades de un animal diferente. Ponga las fichas invertidas sobre la mesa, ocultando las figuras. Cada jugador toma 5 fichas y las coloca frente a él, de manera que los demás no las vean.

Etiquetas: , , ,

Panda Peluche


El cuerpo
Corte en el peluche negro 2 piezas para los hombros y en el peluche blanco 2 piezas para el cuerpo.
Cosa, derecho con derecho, cada una de las piezas blancas con cada una de las negras.
Cosa, derecho con derecho, estas dos piezas completas que forman el delantero y la espalda del osito para dejarlos como muñecos de peluche. Deje abierto el cuello. Voltee al derecho y rellene sin apretar.

Etiquetas: , , ,

El Panda


Un osito amoroso y ligero. No pesa arriba de 300 grs. y será el consentido del bebé. Para niños de 2 meses a 4 años. El juguete terminado mide 45 x 25 cm. Reproduzca al tamaño indicado los dibujos de las páginas siguientes. Las flechas indican en qué sentido debe colocarse el pelo del peluche.

Etiquetas: , , ,

La Lechuza


Corte dos círculos de cartoncillo iguales a los que utilizó para hacer el cordero y enrolle el estambre café claro en la tercera parte de la circunferencia. Cuando lleve unas 4 capas de estambre café claro, continúe con el estambre café oscuro, en todo el derredor de los anillos, incluyendo la parte cubierta con café claro, hasta que se “llene” el orificio central.

Etiquetas: , , ,

Cabeza Partes


Cordero
Corte dos discos de cartón de 9.5 cm. de diámetro. Haga en el centro un orificio de 3.5 cm. de diámetro.
Para los ojos, corte 2 hebras de estambre negro de 60 cm. cada una y enróllelas en los anillos, en secciones ligeramente separadas…

Etiquetas: , , ,

Página Siguiente »