Archives for abril, 2010

Cola de Dragon


Perfore los recipientes para la cola, de la misma manera que los otros envases. Pase el cordel por las perforaciones, y anude muy bien al final del último recipiente.

Etiquetas: , , ,

Cabeza Cuello


Cuello del dragón
Amarre la siguiente caja, por donde marca la línea punteada, repita la operación de los nudos y así sucesivamente, hasta ilegar a la cola del dragón. Haga la cola con los envases de yogurt y crema, previamente pintados con los colores que prefiera el niño.

Etiquetas: , , ,

Cuerpo de Dragon


Anude los dos extremos en la abertura del dragon verde en la primera caja. Introduzca el cordel por uno de los orificios y sáquelo por el otro. Tome juntos los dos extremos del cordel y emparéjelos para que ambos sean del mismo largo. Anúdelos detrás del envase cabeza.

Etiquetas: , , ,

Cabeza del Dragon


En la caja cabeza del dragón verde y roja, haga dos orificios situados en medio de las dos partes donde está la bisagra. Introduzca el cordel por uno de los orificios y sáquelo por el otro. Sostenga con la mano los dos extremos del cordel y jálelos ligeramente para que los dos cordeles sean del mismo tamaño.

Etiquetas: , , ,

Cajas de Huevos


El cuerpo del dragón
Para hacer las secciones, pegue de dos en dos, las cajas para huevo. Corte, de 6 en 6 conos, las bases para huevos y pegúelas a las cajas. Pinte con pintura verde todas las cajas y los envases vacíos. Después, decore conos y envases con pintura de colores vivos. Pinte de rojo vivo el interior de una de las cajas restantes; será el hocico de la bestia.

Etiquetas: , , ,

Dragon Verde


En la cocina de mamá hay tarros vacíos, de crema, de yogurt, y bases de cartón para huevos. Con estos sencillos elementos, un poco de pintura brillante, y unos metros de cordel delgado podremos realizar este dragón propio y una manera de hacerlo bien facil y barato. Al confeccionarlo, el niño aprende a manejar diversos materiales y también a hacer nudos.

Etiquetas: , ,

Imagenes de Disco


Copie con papel transparente el primer par de los dibujos del disco siguiente, con todo y círculos. Señale el sitio de las perforaciones que van a los lados. Calque las imágenes en cartoncilio. Señale con lápiz el lugar de los orificios. Recorte los círculos. Enhebre una aguja con hilo resistente y haga un nudo en uno de los extremos. Pase la aguja por uno de los orificios. Enhebre de nuevo la aguja con otra hebra de hilo. Haga un nudo en el extremo y pase la aguja por la otra perforación.

Etiquetas: , , ,

Disco Magico


Estos discos tienen una figura de cada lado. Al hacerlos girar, las imágenes se superponen y forman una sola. Por ejemplo: si dibuja un león sobre una cara del disco y una jaula sobra la otra, cuando el disco da vueltas se ve al rey de la selva detrás de las rejas.

Etiquetas: , , ,

Prendedores


Calque el dibujo y reprodúzcalo sobre los retazos de fieltro, del color adecuado a la figura. Si elige figuras que tienen piezas sobrepuestas, recórtelas en otro color y pegúelas en su lugar. Para dibujar los detalles, utilice los plumones. Con pegamento para tela, pegue en el reverso un alfiler de seguridad.

Etiquetas: , , ,

Mascaras de Bufones


Recorte un rectángulo de cartón, de 30 cm. de largo x 22 cm. de ancho y dóblelo a la mitad. Haga las perforaciones para los ojos y para la boca. Cúbralo con capas de “papel maché” y ponga más capas superpuestas para realzar la nariz, las cejas y el mentón. Una vez pintada y terminada la máscara, póngale un cordón para sujetarla a la cabeza.

Etiquetas: , , ,

Página Siguiente »