Archives for mayo, 2010

Tiras de Caucho


Tiras de caucho: se compra por metros, en anchos de 4 y 5 cm., en color negro, gris y beige. Actualmente los tapiceros la emplean en lugar de las tiras de yute tradicionales.

Etiquetas: , , ,

Guata Sintética


Se encuentra en anchos y pesos variados. Se emplea para recubrir la gomaespuma dando uniformidad a las superficies antes de tapizarlas con la tela.

Etiquetas: , , ,

Bayeta de Algodón


Se encuentra en varios anchos y en un color neutro; se emplea para recubrir los cojines de algodon y evita que el tejido del revestimiento resbale, se arrugue, se pegue o se hunda cuando el cojín está aplastado. Para sustituirlo se puede emplear un tejido de gasa.

Etiquetas: , , ,

Cojines de Gomaespuma


Deben ser de gomaespuma con un elevado grado de densidad, a veces son más altos por el centro que por los lados y las esquinas. Se encuentran a la venta en medidas standard. En caso de necesitar un tamaño distinto, se puede cortar el sobrante o añadir lo que falta pegando unas tiras pequeñas de gomaespuma a cada lado, de forma que la parte más alta quede siempre en el centro.

Etiquetas: , , ,

Gomaespuma para el Asiento


Se puede encontrar de varios tipos. La calidad más simple se encuentra en anchos y espesores variados y graduada por intensidades, según el empleo a que vaya destinada: densidad de asiento o densidad de respaldo la del asiento deberá ser más compacta. La otra calidad, sólida, se vende en diferentes anchos con dos grados de densidad, media y compacta. Se utilizan para poner una base dura bajo la capa de gomaespuma sencilla.

Etiquetas: , , ,

Materiales de Carton


Materiales de Carton: para cubrir la parte exterior de los brazos y el frontal inferior de la butaca, utilizar cartón ligero pero resistente, para contener el peso final. Este cartón se vende en hojas de dimensiones y espesores variados y es fácil de cortar con unas tijeras o una cuchilla. Luego se fijará en su posición por medio de clavos o grapas.

Etiquetas: , , ,

Aglomerados


Aglomerados: son materiales ligeros y resistentes que constituyen la solución ideal para rellenar esas zonas en las que se precisa un soporte duro, por ejemplo, en el interior de los brazos que más tarde se forrará con gomaespuma. Si se precisan distintas formas de cuadrados o rectángulos, preparar un patrón a tamaño natural o bien llevar a la tienda un esquema con las medidas exactas.

Etiquetas: , , ,

Materiales Revestimiento


Materiales revestimiento: se puede utilizar tela para tapicería será lo mejor, especialmente para los inexpertos o incluso piel auténtica o símil piel. Se elegirá una tela de trama compacta y, sabiendo el ancho, se preparará un esquema del corte a fin de asegurarse de la cantidad de material necesario. Las telas de color liso o las estampadas de dibujo pequeño y sin dirección son las más sencillas de trabajar y también las más económicas.

Etiquetas: , , ,

Butaca Nueva


Si una butaca nueva se ve muy vieja, con la tapicería gastada y el asiento hundido, quizás la mejor solución sea deshacerse de ella: es lo más sencillo, sobre todo si existen problemas de espacio en la casa. Pero, si no se desea tirar ese mueble, al que se tiene cariño y que, además, es cómodo, en ellas se aprende cómo renovar totalmente los brazos…

Etiquetas: , , ,

Trabajos Prácticos de Tapizado


Una vieja butaca, totalmente deteriorada, que aparentemente sólo sirve para arrinconarla en un desván, quedará como nueva gracias a una labor de alta tapicería.

Etiquetas: , , ,

Página Siguiente »