Archives for julio, 2010

Manualidades tecnicas de costura


Marca la posición del botón con tiza de sastre o con unos pequeños hilvanes en el lado derecho de la prenda, luego hilvana alrededor para que las distintas capas de tela estén bien unidas para estas tecnicas de costura. Mueve la posición de la aguja a la izquierda, selecciona una longitud de puntada muy pequeña y una anchura de puntada mediana. Centra la línea de posición del botón bajo la pata y clava la aguja en la tela, en un extremo del ojal, a la izquierda de la línea de posición.

Cose despacio hasta llegar al otro extremo del ojal, acabando con la aguja clavada en la tela junto a la línea. Levanta la pata de la máquina, gira la tela de modo que la línea quede centrada debajo de la pata, lisia para hacer el otro lado del ojal. Levanta la aguja. Sitúa la posición de la aguja en el centro y la longitud de la puntada lo más larga posible, luego haz seis o siete puntadas para formar la barra y termina con la aguja en el borde exterior del ojal. Levanta la aguja, sitúa la posición de la aguja a la izquierda y la longitud de la puntada mediana. Haz el segundo lado del ojal hasta que queden 2 mm para el final y termina con la aguja en el exterior.

Etiquetas: , , ,

Ojales cortados


Estos ojales se elaboran cortando la tela, cuyos bordes se rematan con un punto o con tela.
longitud del ojal
Como norma los ojales deben medir igual que el diámetro del botón más su grosor (sin incluir el tallo), más 3 mm en el caso de que se cosan a máquina. Corta un trozo de tela de esta medida y pasa el botón por el orificio para comprobar que su longitud es correcta.

Posición de los ojales
Los ojales se colocan en el delante derecho y detrás izquierdo, en ropa de señoras, y en el frente izquierdo en el caso de que se trate de ropa de hombre. La posición del ojal siempre depende de la colocación del botón, por lo tanto es importante decidir ésta primero.
En prendas de vestir los botones se suelen colocar en la línea central y estratégicamente en aquellos puntos en que se produce tensión, como en el busto y en la cintura, con otros botones bien espaciados entremedio y al lado. Toma el centro del botón como la posición del mismo. El espacio que hay entre la posición del botón y el borde de la prenda debe medir entre tres cuartas partes y el total del diámetro del botón.

Etiquetas: , , ,

Biombo con láminas


Los grabados encolados pueden quedar tan bien en un biombo como en una pared; en esta ocasión la técnica se ha realizado con brillantez para unir una pared de color albaricoque y un biombo rojo vivo. Las cenefas a juego, los ganchos simulados, las guirnaldas de flores y los lazos para colgar cuadros completan el efecto. Las cenefas también se pueden utilizar para simular marcos de los grabados o para definir una zona pequeña de una pared decorada con este estilo. Si quieres que te queden de este color sepia tan típico, pinta las láminas con un baño de té frío o con pintura marrón diluida.

Etiquetas: , , ,

Hacer fotomontaje en la pared


Esta colección de fotos familiares ha sido montada en un lugar cálido, utilizando una ingeniosa mezcla de marcos verdaderos y simulados. Prepara una colección parecida para hacer fotomontaje sobre una mesa o un sofá.

Etiquetas: , , ,

Manualidades en ideas decorativas


En la época georgiana se puso muy de moda cubrir una pared entera con grabados y láminas que se pegaban directamente sobre el yeso pintado de la pared. Se distribuían los dibujos simétrica y formalmente y luego se enmarcaban con unas cenefas pintadas a mano y otros adornos embellecedores: por ejemplo una grácil guirnalda de flores y hojas o un decorativo lazo de cinta, del cual parecía que colgara el cuadro.

Con una folocopiadora es fácil reproducir este efecto a un precio muchísimo más bajo que si compraras grabados verdaderos. Se puede hacer una ampliación de una ilustración de un libro, sobre el que no haya una propiedad intelectual, de la medida que te interese, o buscar postales, felicitaciones o papel de envolver con dibujos apropiados. Después se pueden añadir cenefas y guirnaldas hechas para crear ideas decorativas a su alrededor.

Etiquetas: , , ,

Decoracion en las paredes


Revive una elegante tradición, una buena decoracion en las paredes pintadas con copias de grabados antiguos. Es una forma poco costosa de dar ambiente de época a una habitación o bien de transformar un paño de pared en un tesoro de imágenes fascinantes. En este elegante recibidor crema y negro, las copias de unas delicadas láminas de arquitectura de la época victoriana se han pegado sobre la pared color crema.

Etiquetas: , , ,

Babero en motivos pollitos picoteando


Preparación de las formas Calca la forma del babero del patrón del cordero, trasládalo sobre la tela verde y recórtalo. Calca el cuerpo, la cabeza y el pico del patrón del pollito, siguiendo las líneas de trazos, donde se superponen. Vuelve el dibujo calcado del revés y transfiere las líneas invertidas sobre el papel protector de la entretela termoadhesiva, marcando dos cabezas, dos cuerpos y dos picos. Vuelve el dibujo para marcar un tercer cuerpo: el que está a la derecha del babero.

Distribución de las aplicaciones Recorta las formas de la entretela. Adhiere los picos sobre el lado del revés de la tela anaranjada y las otras sobre el revés de la tela amarilla. Recorta las formas, siguiendo las líneas de la guata. Con la fotografia de guía, adhiere y aplica luego a máquina los pollitos en su sitio sobre el fondo.

Confección de los detalles Con el lápiz de modista, marca las patas de los pollitos sobre el babero, girando el dibujo para el pollito que está en la otra dirección. Borda las patas con un punto de zigzag corto, con hilo anaranjado. Tomando como guía la fotografía, marca con el lápiz la posición de los ojos y los granitos de maíz. Con tres hebras de hilo de bordar negro, borda dos nudos de entorchado, que sean los ojos. Con tres hebras de hilo de bordar amarillo, realiza unos nudos de entorchado sueltos para el maíz. Para mas informacion visita el sitio de manualidades

Etiquetas: , , ,

Babero corderito saltarin


Este babero en forma de corderito está confeccionado con reíales de lelas de color pastel y un ribete rosa pálido alrededor. El mecanismo chirriador, que está escondido en un bolsillo trasero, se puede sacar para lavar el babero. Estos mecanismos se pueden comprar en tiendas de artesanía.

MATERIALES
Un rectángulo de tela de algodón azul pálido de 30 x 25 cm
Un rectángulo de tela de algodón blanco de 60 x 30 cm
Un rectángulo de guata de poliéster fina de 30 x 25 cm
Retales de telas de algodón en gris, crema y tres tonos de verde pálido (una estampada)
1,5 m de cinta al bies rosa pálido de 2,5 cm de ancho
Hilo de algodón sin retorcer para bordar en color negro

Etiquetas: , , ,

Manualidades baberos sonoros


Estos baberos con aplicaciones tienen un secreto escondido: llevan dentro un mecanismo que chirría. Está escondido detrás de los animales y hace ruido cuando se aprieta. Estos baberos se confeccionan rápida y fácilmente con aplicaciones a máquina. Confecciona estos baberos con retales de telas de algodón; elige colores pastel para hacer el corderito saltarín y colores primarios para los pollitos que picotean.

Etiquetas: , , ,

Como hacer un jarro de papel mache


TELA METÁLICA Protegiéndote las manos con unos guantes, si lo prefieres, enrolla la tela formando un tubo de 20 cm de diámetro. Sujeta el borde superpuesto con alambre o hilo grueso. Con la ayuda de los alicates, corla este tubo de 46 cm de longitud.

FORMACIÓN DE LA BASE Corta sin demasiado cuidado un círculo de lela metálica de unos 30 cm de diámetro y moldéalo sobre los bordes del plato. Quítalo con cuidado del pialo, manteniendo intacta su forma. Si es excesivo, corta el borde con los alicates, y deja uno de 2 cm alrededor. Ata la base al tubo con el alambre o el hilo grueso.

CABEZA Pon de pie el armazón. Con las dos manos aprieta el tubo hacia dentro, a unos 22 cm de la base, para formar lo que será el cuello del gato. Tomando como guía la fotografía, moldea la zona de encima del cuello: la cara. Para rematar la abertura superior, dobla hacia dentro unos 10 cm de tela, y termina de darle forma a la cabeza y a la abertura.

TIRAS DE PAPEL Prepara las tiras de papel y diluye el pegamento de PVA: tres partes de pegamento por una de agua. Aplica seis capas por lo menos de tiras de papel mache encoladas por encima del armazón y por encima del borde hacia dentro de la cabeza; siempre, después de aplicar cada capa, espera a que se seque la anterior.

Etiquetas: , , ,

Página Siguiente »