Archives for septiembre, 2010

Una canasta para múltiples usos


La longitud dependerá del tamaño de la canasta que deseen realizar, pero para que la misma tenga una superficie adecuada aconsejamos utilizar como mínimo 3 metros de soga. Enrollen la soga sobre sí misma formando un espiral, que será la base de la canasta, teniendo cuidado que la soga quede firme y pareja. Una vez que tengan el disco hecho, cósanlo fuertemente para que quede bien compacto. Por más información visite Manualidades Navideñas.

Etiquetas: , ,

Grandes ideas para un ramo de rosas


Tomen del extremo superior del ramo de rosas la parte sobresaliente del papel decorativo, y doblen éste hacia el mismo lado en que doblaron anteriormente la punta, y fijen la parte superior con cinta adhesiva. Verán que ambas cintas adhesivas de sostén quedan del mismo lado formando así el dorso del envoltorio. Para complementar este hermoso envoltorio, y como broche final, aplicaremos un lazo decorativo cuyas tonalidades deben estar acorde con los colores del ramo.

Pueden adquirir lazos o moños ya confeccionados, o bien realizarlos caseramente. Para este caso, explicaremos una forma simple de confeccionar uno. Extiendan la cinta elegida sobre una mesa. Su tamaño dependerá del ramo que hayan realizado. Tomen cada extremo de la cinta con una mano y crucen las manos. Verán que al cruzarlas la cinta formará un círculo.

Etiquetas: , ,

Envolver ramos de flores para regalo


Tanto sea para destinarlo a ramos de flores naturales como a uno de artificiales en el caso del ramo de peonía que acabamos de aprender a confeccionar, una delicada envoltura cobra un especial significado a la hora de presentar nuestro regalo. Pueden utilizar papeles decorativos cuyos colores estén de acuerdo a las tonalidades del ramo, o también, y sobre todo en el caso de las flores naturales, el papel celofán transparente. Para realizar una envoltura elegante deberán seguir ciertos pasos que, como verán, son muy fáciles y sencillos de aplicar. El papel a utilizar deberá ser un poco más grande que la totalidad del ramo. Extiendan el papel sobre la mesa boca abajo y ubiquen el ramo en forma diagonal sobre el mismo, doblando la esquina inferior izquierda sobre las flores.

Etiquetas: , ,

La confeccion de las hojas


Para la confeccion de las hojas se realizará el mismo procedimiento que el empleado para los pétalos, pero bastará utilizar un solo pliego de papel crepé verde ya que solamente anexaremos una hoja en el tallo. Una vez que tengan el molde de la hoja ya cortado en papel crepé, deberán atravesar con el alambre el papel crepé hasta llegar a la mitad de la hoja según el esquema: Luego se procede a pegar ambas caras interiores de la hoja.

Etiquetas: , ,

La confección del centro de la flor


Deberán tomar cuatro pliegues del papel crepé amarillo, y cortar una tira de 3,5 cm. de ancho. Hacerle flecos que lleguen hasta la mitad de la tira. Tomar la varilla de alambre de 30 cm. que constituirá el tallo y dejarla a mano. Encolar la parte de la tira de papel crepé que no fue desflecada y colocarle el alambre. Enrollar la tira sobre éste según muestra el siguiente esquema:

Una vez que tenemos el tallo con el centro de la flor, procederemos a ubicar los pétalos del siguiente modo:

Se irán así colocando los ocho pétalos interiores. El tercer y cuarto pétalo se colocará un poco más abajo que el primero y segundo, y así se seguirá con el quinto y el octavo. Cuando terminen con los pétalos interiores comiencen de la misma manera a incluir los exteriores. Por más información visite Manualidades.

Etiquetas: , ,

La confección de los petalos de rosa


Tomar 4 pliegos de papel crepé blanco o rosado formando una pila, y ubicar el molde de los petalos de rosa. Observarán que el molde corresponde a un pétalo doble, ya que se encuentra unido por uno de sus contornos. Ubicar el molde sobre la longitud del papel crepé y dibujar el contorno total con lápiz. Cortar el molde dibujado. Deberán cortar dos juegos de cuatro pliegos para que les queden ocho dobles pétalos interiores. Se armará cada pétalo de la siguiente manera:

Se coloca el alambre, con una pequeña curvatura, que debe llegar hasta el centro del pétalo, dejando un sobrante de 5 cm. Encolar con adhesivo vinílico y pegar las caras del pétalo entre sí. Realizar el mismo procedimiento con los pétalos exteriores. Una vez que tienen ya formados los ocho pétalos interiores y exteriores, deberán proceder a modelarlos. El modelado se realiza siempre antes de que se seque el pegamento. Deberán curvar toda la superficie del pétalo otorgándole una forma cóncava.

Etiquetas: , ,

Modelos de petalos


Para cada flor son necesarios ocho petalos interiores y ocho pétalos exteriores.

Etiquetas: , ,

Hacer una peonia de papel


Un elegante ramo de flores hechas en papel crepé para regalar en toda ocasión.

Materiales
para la confección de una peonia. Varilla de alambre para el tallo de 30 cm. de largo. Papel crepé amarillo (para el centro de la flor). Papel crepé blanco o rosado (para los pétalos). Papel crepé verde para el tallo y las hojas. Alambrecitos de cobre.

Procedimiento
Calcar los modelos de los pétalos interiores y exteriores, y traspasarlos a un cartón o cartulina para utilizarlos como moldes. (Si desean construir una peonía de mayor tamaño, agranden el modelo en base a una grilla cuadriculada).

Etiquetas: , ,

Hacer titeres de cartulina


Calcar el modelo sobre la cartulina, o dibujar un modelo a elección. Cortar con tijera el contorno tanto del frente como de la espalda. También pueden utilizar la hoja de cartulina doble y recortar con sumo cuidado dejando unido uno de sus costados. Pegar ambas caras con el adhesivo, excepto la parte correspondiente a la línea de puntos, que es el lugar por donde se introducirá el dedo para hacer los titeres. Pueden reforzar con broches de abrochadura para papel la línea de puntos para otorgarle mayor seguridad. Decorar con pintura el títere y disimular los broches de metal con algún adorno acorde al decorado. Por más información visite Manualidades Navideñas.

Etiquetas: , ,

Como preparar un licor de cafe


Echar el aguardiente en un frasco. Agregar el café en forma de lluvia. Revolver muy bien hasta que el café se incorpore al coñac. Dejar reposar medio día y revolver nuevamente. Agregar la cascarilla y dejar macerar la bebida en lugar fresco. Filtrar con papel de filtro hasta que el líquido quede claro. Agregar el azúcar revolviendo hasta que se disuelva completamente. Embotellar el licor de cafe y dejar añejar dos meses.

Etiquetas: , ,

Página Siguiente »