Archives for octubre, 2010

Confección de bijouterie artesanal


La confección de bijouterie es una de las artesanías que más requiere de nuestra imaginación, pues no hay límite en la variación de materiales, colores y disposiciones de los elementos. Los materiales que se utilizan más frecuentemente en la confección de bijouterie artesanal son:

Alambres
Cadenitas
Piedras
Perlas
Mostacillas
Plumitas de colores
Caracoles
Strass
Palillos de madera
Monedas
Cerámicas moldeadas

Etiquetas: , ,

Coser la parte delantera del almohadon


Una vez hecho esto, tomamos la delantera para coser a la pieza trasera enfrentando los derechos. Pasamos un pespunte por todo su contorno. Damos vuelta la funda al derecho por la abertura de las carteras y planchamos los bordes del derecho. Ahora marcamos una línea a 6 cm. del borde en todo el contorno e hilvanamos. Cosemos alrededor de la funda de cada lado de las puntadas del hilván, manteniendo las puntadas paralelas y separadas unos 3 ó 5 mm. una de otra. Como paso final, para cerrar el almohadón se utiliza la cartera pegando botones chatos o usando velero.  Por más información visite Manualidades.

Etiquetas: , ,

Despues del piquete formar una cartera


A continuación, doblamos la tela hacia adentro por el primer piquete y planchamos la costura. Volvemos a doblar por el segundo piquete formando una cartera interna. Pasamos un pespunte cerrando la cartera. Hacemos lo mismo en la otra pieza trasera y del revés de la tela. Una vez preparadas y cosidas las carteras encimamos una pieza por arriba de la cartera de la otra pieza, quedando superpuestas. Las piezas quedarán del lado derecho. Hilvanamos 6 cm. en la abertura de cartera desde el borde hacia adentro en ambos lados, quedando unidas las 2 piezas traseras.

Etiquetas: , ,

Los piquetes despues de la confección


Una vez que tenemos confeccionadas las tres piezas, tomaremos una pieza trasera del revés de la tela y en su lado más largo (65 cm.), marcaremos del borde hacia adentro 1 cm. En ese lugar hacemos un piquete y desde ese piquete marcamos 2 cm. más para hacer un segundo piquete. Los piquetes son pequeños cortes en el borde de la tela, a partir de los cuales se sigue una línea imaginaria para identificar las pinzas, el dobladillo, el cierre o algún otro detalle de la prenda.

Etiquetas: , ,

Un almohadon en pactchwork


El pactchwork es una sencillísima técnica que consiste en unir por medio de costura variados retazos de tela, a fin de conformar la tela base con la cual se confeccionará una prenda.
Con esta técnica realizaremos un decorativo almohadon para regalar.
Materiales
Retazos de diferentes telas. Botones o velero. Hilo. Aguja
Procedimiento
El primer paso consiste en tomar la medida del almohadón o relleno en su alto y ancho para formar la funda.
Para la explicación tomaremos como ejemplo un almohadón cuadrado de 50 cm. x 50 cm.
Deberán hacer un rectángulo de 65 cm. x 65 cm. para confeccionar la pieza delantera, y otras dos piezas de 36,5 cm. x 65 cm. Para las piezas traseras. Por más información visite Manualidades Navideñas.

Etiquetas: , ,

Punto vareta para las carteras a crochet


Realicen una cadena (con el punto cadena anteriormente explicado). Pasen el hilo sobre la aguja, inserten la aguja y pasen el hilo por este punto.
Luego, pasen el hilo sobre la aguja y pasen ésta por dos ojales. A continuación, pasen el hilo sobre la aguja otra vez y luego por los dos últimos ojales para las carteras a crochet. Queda así realizado un punto vareta.

Cerrar con un punto corrido en el tercer punto cadena del comienzo.
1 punto cadena y en el ángulo tejer: 2 puntos vareta 2 puntos cadena
2 puntos vareta, y en los lados puntos vareta.

Debe reiterarse la primera carrera, pero se debe tejer en los ángulos siempre lo mismo y en los lados de punto vareta se van agregando 2 puntos vareta por cada lado, en cada carrera.
Tejer en total 9 carreras.

Etiquetas: , ,

Una elegante carpeta al crochet


Materiales
Hilo perlé en ovillos (13 de un color y 10 de otro, a elección). Aguja de crochet Nro. 2 1/2
Procedimiento
Los puntos que se van a utilizar para la realización de esta carpeta son el punto CADENA y el punto VARETA.
PUNTO CADENA
Deberán realizar un pequeño ojal en el extremo de la hebra de hilo, e introducir la aguja en dicho ojal.

Etiquetas: , ,

Procedimiento para guirnalda de papel


Deberán calcar cada una de las letras que conforman la leyenda excepto las repetidas, y recortarlas. Doblar el paño lenci por su mitad para que al cortar obtengan cada letra doble. A continuación, ubicar el molde de la letra sobre el paño y marcar con tiza blanca su contorno. Ahora, procederemos a cortar la letra. Para ello es conveniente sujetar con alfileres ambos lados del paño lenci a fin de que el corte sea exacto. Coser por el revés dejando un extremo abierto por el que incorporarán el relleno.

Dar vuelta el paño y, por la abertura, ir rellenando la letra con el material que hayan elegido. Cerrar con costura. Proceder con todas las letras de igual manera hasta completar la leyenda.(Por ejemplo: Feliz Navidad). Luego, deberán unirlas con costura para formar la leyenda elegida. Al terminar, cosan en cada extremo una tira de paño lenci para colgar la guirnalda de papel. Las guirnaldas quedan muy bien si se les agregan aplicaciones de moños, ramilletes de florcitas secas, perlitas, estrellitas doradas o plateadas distribuidas decorativamente. Por más información visite Manualidades.

Etiquetas: , ,

Una guirnalda de paño lenci


Aprenderemos a confeccionar una atractiva guirnalda en paño lenci para que ustedes puedan realizar con ella diversas leyendas según la ocasión. Les ofrecemos, además, una grilla con todas las letras del abecedario para que puedan tomarlas como modelos a fin de confeccionar los diversos moldes. Una vez aprendida la técnica, podrán dejar fluir su imaginación y otorgarle al diseño un estilo particular. También pueden jugar con los colores e ir alternando, por ejemplo, una letra azul con una verde, seguida de una naranja, etc.

Materiales
Paño lenci (cantidad y color según necesidad).  Papel para calcar.
Cartulina.  Tijera o trincheta.  Tiza blanca de costura o crayón. Alfileres. Hilo.  Aguja.
Algodón, guata, virutas de madera, etc., para el relleno.

Etiquetas: , ,

Barriletes cosmicos paso a paso


En el cuarto vértice de los barriletes cosmicos el marcado con la letra E, aten un trozo de hilo más corto que los anteriores y hagan con él un lazo. Este lazo será el sostén de la cola del barrilete. Procederemos ahora a realizar la unión de los cuatro hilos de comando. Para situarlos correctamente y que el barrilete sea comandado con equilibrio, tomen el cartón y en su dorso marquen una línea media vertical y una línea media horizontal (a y b). Dividan en tercios la mitad superior (c y d). Marquen en el cruce de a con d el punto 0.

El punto 0 es sobre el que debe estar perpendicularmente el nudo que une los cuatro tiros entre sí. El último paso será realizar la confección de la cola. Para ello utilicen el quinto pliego de papel. Aquí pueden dar rienda suelta a su imaginación, pero deben saber que la cola no debe ser pesada y su longitud debe tener un largo aproximado a siete veces la longitud del barrilete. Les ofrecemos diferentes modelos de colas de barrilete que pueden realizar.

Etiquetas: , ,

Página Siguiente »