Sencillos muñecos de trapo


Aprenderemos a realizar un sencillo muñeco de tela. En base al modelo dado y utilizando su propia creatividad, podrán confeccionar un sinfín de muñecos de trapo con sólo cambiar géneros, colores y tamaños.

Materiales
Tela para la base del muñeco.  Lana (para confeccionar el cabello). Tela decorativa para la vestimenta.  Papel de calcar. Papel de molde. Tiza blanca de costura. Alfileres. Tijera. Aguja. Hilo de coser.

Procedimiento
Calquen el modelo del muñeco y traspásenlo a la hoja del papel de molde (si desean realizar muñecos de mayor tamaño agranden el modelo dado en base a una grilla cuadriculada). Luego, recorten la figura del papel de molde. Doblen la tela base por su mitad y sujeten con alfileres el doblez para que quede firme (la tela doble servirá para que puedan obtener con un solo corte las dos caras del muñeco frente y espalda). Coloquen el molde sobre la tela y sujétenlo con alfileres para que quede bien asegurado en la doble tela. Marquen con la tiza de costura el contorno del molde. Corten el modelo de la tela a 1 cm. antes del contorno, cuidando muy bien que el corte sea el mismo en ambas telas.

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario

Dejanos un comentario asi sabemos lo que piensas

Leer Comentarios

Deja un comentario!