Archives for diciembre, 2010

Cantinas de girasoles


Estas son dos hermosas opciones para embellecer los elementos decorativos del hogar con la técnica de pincelada. Estas cantinas de color negro, que destaca los girasoles de colores vivos, es un accesorio ideal para decorar el jardín o un espacio campestre.

Etiquetas: , ,

Manualidades de cuadro de flores


Pinte un cuadro con flores exóticas para decorar el jardín. Los estilos de pincelada y los colores vivos son las principales herramientas para simular la textura y los detalles de las flores.

Etiquetas: , ,

Como hacer una caja artesanal


Aplique una capa de laca sobre la hojilla y deje secar. Ponga los esquemas juntos, boca abajo, sobre la superficie de trabajo. Aplique una gota de silicona en las uniones y deje secar de un día para otro, o el tiempo en el que usted considere que la silicona ha secado perfectamente, de manera que no se desprendan las piezas al manipularlas. Moldee cuidadosamente todas las piezas de la película hasta unir la primera con la última, formando el octágono. Si hay algunas puntas sueltas, aplique más silicona y deje secar. Mida la parte de abajo de la caja artesanal y haga una base del acetato

rígido de este tamaño, de tal manera que los lados se sienten sobre ella o encajen alrededor de los bordes. Aplique pegamento de contacto y hojilla dorada como lo hizo antes. Pegue los lados a la base y deje secar. Finalice la caja con un borde de delineador dorado, arriba y abajo de los lados. El delineador puede aplicarse desde el envase, si éste tiene aplicador en punta, o puede ser esparcido con un pincel delgado, en cuyo caso el trazo debe ser muy fino para evitar que manche los acetatos. El portalápices estará finalizado y listo para ser lucido. Por más información visite Manualidades.

Etiquetas: , ,

Una bolsa de regalos para navidad


Confeccionaremos una bolsa de arpillera para contener los regalos de Navidad. La misma puede ubicarse al pie del árbol y queda muy bonita cuando a la vez se encuentra rodeada por paquetones de diversos colores.

Materiales
Arpillera (1,50 m. x 1,50 .m), Paño lenci de colores, Hilo de coser,
Tijera, Lápiz negro, Hoja de calcar, Cemento de contacto
Procedimiento
Cortar la arpillera a la medida indicada. Doblar y coser por el revés dejando el extremo superior abierto.
Dar vuelta la bolsa y hacer un puño doble hacia afuera en la abertura. Calcar modelos a elección para decorar la bolsa en paño lenci. Aquí les ofrecemos uno como ejemplo que pueden tomar para su propia bolsa. Cortar el diseño ya traspasado al paño lenci y aplicar en la bolsa pegando con cemento de contacto, según muestra el esquema.

Etiquetas: , ,

Elaboración de la masa de migas de pan


Pan de molde grande (cantidad necesaria) 1 cucharada de glicerina 2 cucharadas de porcelanizador 1 taza grande de cola blanca.
Primeramente deberán retirar las cortezas de pan en forma completa, es decir, que sólo quede las migas. Luego, desmenucen totalmente la miga y colóquenla en un bol.
A continuación se le añade la taza de cola blanca y se comienza a amasar, con la mano, tratando de que la miga y la cola blanca queden bien unidas. Para ello, vayan agregando sin dejar de amasar pequeñas cantidades de agua.

Etiquetas: , ,

Elaboración de una caja octogonal


En este proyecto se combina la aplicación de la hojilla y el estampado con sello de caucho sobre acetato para dar como resultado un objeto muy bello y práctico.

materiales
Sello de caucho con borde, Almohadilla de tinta negra a prueba de agua, Película de acetato extragruesa,
Plumones de diferentes colores a prueba de agua, Plumón de pintura dorada, Tijeras.

Entinte el sello con la almohadilla de tinta, luego estampe el esquema en la película de acetato extra-gruesa. Utilice racionalmente el espacio, así podrá estampar los esquemas que necesite. Esta caja tiene ocho lados (octogonal), pero puede hacer la suya con más o menos lados, dependiendo del espacio que tenga destinado para su portalápices.  Empiece a aplicar los colores con los plumones, cuando la tinta haya secado. Trabaje con un color a la vez; inicie en el centro y deje secar cada uno antes de continuar con otro. Tenga cuidado de que no se corran. Utilice el plumón de pintura dorada para rellenar el borde del esquema.

Repita con los demás esquemas. Deje secar la pintura, luego utilice las tijeras para cortar los esquemas de acetato. Hágalo cuidadosamente. Voltee cada esquema y aplique una capa fina de pegamento para hojillar en la parte de atrás. Deje secar por 15 minutos, aproximadamente, tiempo durante el cual el adhesivo se volverá pegajoso, es decir, en el punto mordiente. Ponga la hojilla dorada sobre la parte de arriba y dé golpes suaves con un pincel. Retire cuidadosamente el exceso de hojilla y resérvela para otro proyecto. Por más información visite Manualidades Navideñas.

Etiquetas: , ,

Flores en el espejo


Esta sencilla pincelada le da un toque especial al espejo, convirtiéndolo en una pieza única para la entrada de la casa.

PREPARACIÓN
Lije el proyecto con movimientos circulares para preparar la superficie con la lija núm. 360.
ELABORACIÓN
Aplique dos o tres capas de acrílico arena sobre el marco con el espejo, dejando secar muy bien. Lije entre capa y capa con lija núm. 240.
Cargue en cada extremo del pincel plano núm. 10 los tonos lila y blanco; descargue sobre otra superficie y deslícelo haciendo pequeñas ondas, dejando el color claro afuera, para los pétalos superiores.
Cargue el pincel con los mismos colores en cada extremo y empezando desde la izquierda, haga ondas un poco más grandes en la parte inferior dejando el color oscuro afuera. Impregne el pincel liner de azul oscuro y haga un centro en la mitad de la flor, luego trace líneas para darle volumen.

Etiquetas: , ,

Lampara decorada con petalos


Romanticas rosas para decorar


Siga este proceso para pincelar las romanticas rosas sobre cualquier superficie y decorar elementos útiles del hogar. Impregne el pincel abanico de los colores verde aguamarina, verde vivo y amarillo, y dé toquecitos para simular el follaje. Cargue el pincel plano núm. 12 con fucsia y blanco, descargue sobre otra superficie y trace una media luna, dejando el color claro fuera. Trace una media luna que complete la anterior, dejando el color oscuro fuera. Cargue de nuevo este pincel con los mismos colores y haga un movimiento de abanico cerrado para crear los pétalos laterales, dejando el color claro fuera. Siga este movimiento para hacer otros pétalos más pequeños en el centro de la flor.

Etiquetas: , ,

Delicados pensamientos para individuales


Los colores vivos de las flores se destacan en estos elegantes individuales que invitan a una cena especial. Lije con movimientos suaves el proyecto y limpie con un trapito el polvillo restante para que la superficie quede tersa. Aplique el sellador con pinceladas uniformes y deje secar. Lije nuevamente con la lija núm. 280. Aplique dos capas de negro con el pincel plano núm. 10, de manera uniforme cubriendo la superficie. Deje secar muy bien entre una y otra. Transfiera el diseño de los pensamientos con el papel transfer, delineando la silueta con el lápiz. Con el pincel plano núm. 8 aplique el blanco sobre el diseño y deje secar.

Luego, cargue este mismo pincel en cada extremo con los colores verde oliva y verde pino, descargue sobre otra superficie y pincele las hojas haciendo un movimiento de abanico, hasta la mitad; deje el color oscuro en el centro y partiendo desde este punto termine la hoja hasta la base. Cargue cada extremo del pincel plano núm. 8 con vino tinto y amarillo, descargue sobre otra superficie hasta igualar la carga y dibuje cada pétalo; deje el color claro fuera. Deslice el pincel en forma de zigzag. Aplique con el pincel liner el verde pino para simular las venas de las hojas. Con café trace arabescos alrededor de la flor, y con blanco deles textura a los pétalos de las flores. Por más información visite Manualidades.

Etiquetas: , ,

Página Siguiente »