Archives for febrero, 2011

Consejos para decorar las coronas


Las coronas: coloque alumbre a los palitos do canela insertándolo a través de ellos; luego, enrolle el alumbre alrededor del palo de canela, trenzando los extremos a la mitad del palo. Corte el alambre, y déjele extremos de 15 cm (6″) para fijarlos a la corona. Elabore una base para los adornos de la corona fijando con alambre una espuma para arreglos florales (también llamada goma-espuma), previamente recubierta con musgo. Fije los adornos a la base.

Etiquetas: , ,

Mantas para bebes


Materiales
1 manta blanca
1,50mx30cm de tela Aída
2 m de cinta decorada
2 m de cinta de raso de 7 mm
Hilo argelino núm. 5 de color amarillo
Hilo de croché núm. 8 de color verde  manzana
Agujas de punta fina y roma núms. 18 y 22, respectivamente
Hilo de coser blanco
Tijeras  Tambor

Procedimiento
Mantas para bebes: centre la randa de tela Aída de 1, 20 m x 30 cm y ubique de manera equidistante los tres patos que la decoran.
El primer pato: delimítelo con punto lineal, borde el pico con la misma puntada y aguja, pero con hilo de color amarillo. La cabeza está bordada con cuadrados hechos de un cuadro de tela, el resto del cuello y las alas están bordados con rombos de dos cuadros cada lado con un pespunte en el centro. La parte inferior de las alas están trabajadas con puntadas rectas en diagonal y horizontal en forma de número 3. La cola está hecha con zigzag de dos puntos. El pato del centro es igual al que decora la capucha de la toalla.

Delinee el tercer pato igual que el primero y decore la cabeza con cuadrados hechos de un cuadro de tela, el cuello con equis y el buche con puntadas diagonales. Delimite el ala superior con punto lineal en forma de letra C y haga esta misma puntada en la parte inferior del buche. La parte baja de las alas esté decorada con el número 3 invertido. Finalice la cola con rombos hechos con pespunte de dos cuadros de largo. Decore la parte inferior de los patos con la puntada pasacintas ubicada a 5 cuadros de los patos, complete con la cinta de color amarillo.

Acabado
Ubique la randa bordada en la parte inferior de la manta y decore en los extremos superior e inferior del diseño de la randa con la cinta decorativa en tonos amarillos y verdes.

Etiquetas: , ,

Funda para cojin con motivos infantiles


Funda para cojin: el pato de la funda delinéelo igual que los anteriores. La cabeza y el cuello están decorados con equis de dos puntos de tela. Comience el ala bordando pespuntes verticales y finalícela con pespuntes horizontales. El buche está hecho del tamaño de un cuadro de tela. Decore el resto del pato con octágonos y en el centro con círculos inconclusos, fíjese que no todos los octágonos están finalizados, algunos continúan con rectas horizontales en uno de sus extremos. La cola está hecha con rombos de dos cuadros cada lado. Borde los lados con la puntada de pasacintas y deje diez cuadros de espacio. Decore con la cinta amarilla.
Acabado
Enmarque el bordado con la cinta decorada y cósalo a la funda con puntada invisible.

Etiquetas: , ,

Cojin infantil


Materiales
1 funda grande
90 x 30 cm de tela Aída
2 m de cinta decorativa de algodón
75 cm de cinta de raso de 7 mm de color amarillo
Hilo perlé núm. 5 color amarillo    Hilo de croché núm. 8 de color verde manzana
Hilo de coser blanco
Agujas de punta fina y roma núms. 18 y 22, respectivamente
2 m de encaje de bolillo blanco
Relleno acrílico
Tijeras
Tambor

Procedimiento
Cojin infantil: en el cuadrado de tela Aída de 30 cm, bordee la figura del pato con punto lineal y la aguja de punta roma enhebrada con el hilo croché de color verde. Borde el pico con la misma puntada y aguja, pero con hilo de color amarillo. Rellene el cuerpo del pato iniciando por el cuello con puntadas en diagonal, cada una de dos cuadros. Luego borde en el buche rombos con punto lineal de tres puntadas cada lado.

En las uniones entre rombo y rombo borde tres líneas rectas horizontales, dejando la del centro un cuadro más larga. Las alas están bordadas con punto lineal en diagonal. La cola, con puntadas rectas horizontales y verticales espaciadas cada dos cuadros entre puntadas. La parte inferior del pato está decorada con rombos con rectas en el centro de cada uno. A una distancia de 5 cuadros, borde la puntada pasacintas y meta la cinta de color amarillo por los espacios del pasacintas.

Etiquetas: , ,

Toalla para bebé


Éste es un completísimo kit de manta, cojín y toaiia, bordado con patos hechos en pespunte y puntada recta, un trabajo sin igual.

Materiales
Tela de toalla blanca de 1 m x 80 cm Tela Aída de 40 x 40 cm
5 m de bies de algodón de color rosado
H; Hilo croché núm. 8 de color verde manzana
Hilo perlé núm. 5 de color amarillo
1,50 m de cinta de raso rosada de 7 mmde ancho
15 cm de cinta de seda de color rosado de 3 mm
Hilo de coser rosado
Agujas de punta lina y roma núms. 18 y 22, respectivamente
Tijeras
Tambor

Procedimiento
Ubique el centro de la tela en forma diagonal y, en la parte superior, centre el diseño del pato. Primero, haga todo el borde con punto lineal, utilice la aguja de punta fina y el hilo croché de color verde; a continuación, rebordee el pico con la misma puntada y aguja, pero con hilo de color amarillo. El ojo es un nudo francés bordado con cinta de color rosado de 3 mm. El cuello del pato está hecho con cuadros realizados en un cuadro de la tela. El cuerpo son rombos hechos con pespunte bordado en zigzag en un solo espacio entre pespunte y pespunte. Por último, adorne el cuello con un moño de cinta de raso de color rosado de 7 mm. Siga el esquema.

Etiquetas: , ,

Cojines con estilo propio


Deles una apariencia única y muy llamativa a los cojines de la casa, con diseños bordados en punto llama. Este modelo, además de formar un degradé, está complementado con pequeñas rosas rojas.

MATERIALES
2 rectángulos de lino beige de 45 cm de largo x 40 cm de ancho
3 madejas de cinta de seda de 5 mm, matizada roja
1 madeja de cinta de seda de 5 mm, de color rojo
1 madeja de cinta de seda de 3 mm, de cada uno de los siguientes colores: verde y amarillo
Cierre de 45 cm de largo, de color beige
2 m de cordón grueso, de color beige
Hilo de coser, de color beige
Aguja núm. 22, de punta roma
Aguja delgada de punta fina
Relleno acrílico
Tijeras
Tambor
PUNTADAS USADAS
Rosa con base estrella, japonesa, recta enrollada y pespunte combinado con líneas rectas y oblicuas
PROCEDIMIENTO
Tome uno de los rectángulos de lino y dóblelo en cuatro partes iguales para encontrar el centro de la tela. Una vez hallado, deshile la tela en los sitios donde bordará el diseño elegido. Finalizado este paso, comience a bordar las hileras centrales con la parle más clara de la cinta roja matizada; continúe con las demás, manteniendo siempre la cinta plana. Para evitar posibles errores en el desarrollo del modelo, siga el esquema de la hoja de trazos y moldes, ubicado en la parte central de la revista.

Concluidas las partes inferior y superior del diseño, borde en los espacios vacíos tres rosas con base estrella, utilice la aguja núm. 22 y la cinta roja de 5 mm de ancho. Alrededor de ellas haga hojas en puntada japonesa y la cinta de seda de color verde, de 3 mm. Complemente el diseño con pequeñas ramitas bordadas con puntada recta enrollada y la cinta amarilla. Para tener una idea más clara del resultado final del bordado, observe detenidamente las fotos de los detalles. Por más información visite Manualidades Navideñas.

Etiquetas: , ,

Cintas de organzas


Las cintas de organzas se emplean en el bordado clásico de florecitas y también sirven para elaborar los más llamativos y originales collares y cinturones. Estos modelos son prueba de ello. Anímese a realizarlos y a lucirlos, pues seguro se convertirán en el centro de las miradas.

MATERIALES
2 m de cinta de organza de 5 cm de ancho, matizada en
cada una de las siguientes gamas: del naranja y del azul
Dijes grandes de acrílico de formas redondas, cuadradas y de flor
Hilos de coser de colores naranja y azul oscuro
Terminales plateados para cintas
Aguja delgada de punta fina
Argollas pequeñas
Pinza pico de loro

PROCEDIMIENTO
Para elaborar los cinturones y el collar que se aprecian en la fotografía, aplique el siguiente paso a paso que, además de fácil, es muy rápido. Enhebre el hilo de color naranja en la aguja delgada y recoja la cinta en los extremos. Proceda de igual manera con la cinta de color azul oscuro. Tome uno de los terminales para cintas e introdúzcalo en el extremo recogido de la cinta. Ciérrelo con ayuda de la pinza pico de loro. En el orificio del terminal de color plateado inserte una de las argollas metálicas y en ella ponga uno de bs dijes, en este caso, una dona de color naranja.

Apriete con la pinza pico de loro. De esta manera habrá terminado el cinturón naranja, que podrá lucir en toda ocasión con atuendos informales. Para los demás accesorios, es decir, para el otro cinturón y el collar con el dije de flor, aplique el mismo procedimiento, sób varíe la forma del dije, el cual debe combinar con el color de la cinta empleada. Elabore varios modelos y conviértase en la más experta en cuanto a elementos de bisutená se refiere.

Etiquetas: , ,

Manualidades de bordados y tejidos


Materiales
• 70 cm x 40 cm de tela ciento por ciento algodón de color blanco
• Madejas de bordar de color blanco
• Agujas de bordar de punta fina
• Papel carbón para modistería
• Tijeras puntiagudas
• Carretilla o bolígrafo sin tinta
• Alfileres
• Tambor
Puntadas usadas
• Al pasado, al pasado plano, festón y nudo francés.

Procedimiento: transfiera sobre la tela el motivo y deje marcados tanto los espacios que debe recortar como los sitios donde deben bordarse las presillas. Comience a bordar primero los extremos del camino, rellenándolos tanto en la parte interior como en la exterior con puntada al pasado. Luego, cubra los contornos con puntada de festón y recorte la tela sobrante del borde hacia fuera. Prosiga la manualidad elaborando el contorno de las figuras internas con puntada al pasado y recubra este contorno con puntada de festón; verifique que los nudos del festón bordeen la parte que recortará. Al llegar al lugar indicado para alguna presilla, dé una pequeña puntada en la tela, vuelva hacia atrás y en el punto de partida haga otra puntada para los bordados y tejidos. Lleve la aguja hasta el otro extremo, y después de pasarla por la tela de atrás hacia delante, junto a la puntada antes dada, cubra los hilos tendidos con puntada de festón; tenga cuidado de no coger con la aguja la tela que está debajo de los hilos tendidos.

Etiquetas: , ,

Delicioso postre flan de vainilla


Para los más tradicionalistas, un flan de vainilla a las tres leches. Disfrútelo en cualquier ocasión familiar y no se arrepentirá de su delicioso sabor.

Etiquetas: , ,

Postre tejas de almendra


Las tejas de almendra son una buena alternativa para cerrar la cena; al emplear frutas tropicales como el coco rallado y la esencia de vainilla se convierten en una exquisita sensación.

Etiquetas: , ,

Página Siguiente »