Archives for marzo, 2011

Malla de baño a crochet


El verano avanza a pasos agigantados. La acariciadora perspectiva de unas vacaciones en una playa llena de sol, está casi al alcance de la mano. Es tiempo de preparar la piel y las mallas: modernas, funcionales, sentadoras … y económicas, como estas dos desafiantes bikinis en competencia con la elegante malla de baño. Un mundo de diseño, color y variedad de tejido para usted, que prefiere el crochet, o para usted que prefiere el tricot.

Etiquetas: , ,

Jugueteria


Jugueteria: conviértase en una hábil juguetera; verá que no es tan difícil como usted suponía, sobre todo si sigue al pié de la letra estas indicaciones. El gusano gigante, un bicho super atractivo destinado a convertirse en un juguete poco común o en un resistente y singular asiento en la habitación de los chicos. Seguramente no sólo ellos se sentirán encantados con su presencia, sino que también los adultos de la familia se sentarán en él muy divertidos. Los materiales usados para hacer esta inmensa oruga son de poco precio y fáciles de adquirir y puede confeccionarse de tal manera que resista el uso y el desgaste producido por el juego. En cuanto a la jirafa, usted decide el tamaño, de todos modos será un juguete simpático y manuable para los más pequeños. Está totalmente tejida en punto vareta, una fácil y rápida variante del crochet.

Etiquetas: , ,

Metodo de trabajo para juegos de ajedrez


Juegos de ajedrez: dividir el cañamazo horizontal y verticalmente con una línea de hilván pasado por una línea de agujeros. Armar el cañamazo sobre el bastidor sosteniendo los bordes con tachuelas clavadas sobre una cinta. Para hacer el dibujo, seguir el diagrama de trabajo que indica la superficie de juego del tablero de ajedrez y el borde. Cada cuadrado de la retícula representa la intersección de dos hilos dobles del cañamazo, o una puntada. El diseño se ejecuta en su totalidad con puntadas diagonales paralelas tramadas; el tramado actúa como relleno para la puntada y ayuda a cubrir más completamente el cañamazo. Empezar el bordado en el centro del dibujo y trabajar hacia fuera en dirección a los bordes. Después de haber terminado el bordado, colocar el tablero de respaldo (cartón grueso o hardboard) sobre el revés del trabajo.

Doblar el cañamazo sobrante y fijarlo con alfileres en el borde del respaldo. Luego sujetarlo horizontal y verticalmente como indica el dibujo del lado del revés con un hilo grueso. Retirar los alfileres y rematar el cordón. Este trabajo es suficientemente importante como para que usted tenga interés en conservarlo en óptimas condiciones. Por eso le sugerimos que le coloque un marco de madera. La tarea no es nada difícil y, por otra parte, puede darle aquí intervención a su marido. Basta tomar la medida de los listones y solicitarlos en una carpintería. Luego, barnizarlos o pintarlos de color y ponerlos en su sitio. Para que el roce de las fichas no estropee el bordado, agregar un vidrio. Por más información visite Manualidades.

Etiquetas: , ,

Tablero de ajedrez


Qué le parece la idea. Un tablero de ajedrez hecho por sus propias manos, íntegramente bordado en canavá. Si su esposo o sus chicos son aficionados al juego ciencia este será sin duda un obsequio excepcional. Este elegante tablero de ajedrez, rodeado con un motivo clásico de guarda griega, constituye un hermoso detalle para cualquier ambiente. El bordado puede ser colocado debajo de un vidrio para protegerlo del polvo y la suciedad, formando una mesa atrayente y original.

PARA HACER
EL TABLERO DE AJEDREZ
Materiales necesarios para un tablero que mida 63 cm por 63 cm:
Lana para bordar tapices en los colores y cantidades siguientes:
150 g. negra
150 g. color crema
100 g. verde gobelino
80 g. color beige
65 cm de cañamazo de doble hilo (10 agujeros cada 2,5 cm), de 80 cm de ancho, 2.15 m de cordón negro de 6 mm de diámetro
Bastidor cuadrado de 80 cm de lado.
Icuadrado de cartón grueso o madera aglomerada de 63 cm de lado.
Aguja de tapicero Milward N° 18
Alternativas para bordar con hilos.
Hilos deftordar en cada uno de los siguientes colores y cantidades:
23 madejas negras
18 madejas verde almendra
18 madejas color crema
18 madejas color beige
Algodón mercerizado en los siguientes colores y cantidades (úsese de nueve hebras en todo el trabajo:)
40 madejas negras
32 madejas verde almendra
32 madejas color crema
32 madejas coior beige

Etiquetas: , ,

Trajecito para niños


Trajecito de dos piezas para niño de dos años: conjunto de pulover y pantaloncito en color naranja con detalles blancos; tejido en punto jersey, con puños elásticos y guarda de puntos cruzados. Vestidito para niña de 3 a 4 años: blanco con pequeños toques anaranjados; también tejido en jersey y con una guarda vertical con dos filas de puntos cruzados.

Etiquetas: , ,

Batita para bebe tejida a crochet


Es tan lindo tejer para los más chiquitos. Sobre todo hoy que los diseños y colores de las prendas para niños son tan variados y atractivos. Aquí le ofrecemos cuatro modelos para diferentes edades. Batita para bebe: tejida a crochet con un vistoso punto que forma caracolitos, un volado con ribete ondulado en torno al canesú y el cuello ceñido con un pasacintas. Vestidito para niña de dos años: tejido en fibra para verano, color bronce; lleva un adorno de picot en color blanco y una aplicación en forma de canastita en el delantero, tejida al crochet.

Etiquetas: , ,

Reloj en carton


MATERIALES
❖ cartón de 2 mm gris
❖ cartón de 1 mm gris
❖ acrílicos: blanco, verde ftalo, negro
❖ compás
❖ cinta de enmascarar
❖ cutter
❖ tijera
❖ masilla epoxi en crema
❖ papel de diario
❖ cola vinílica
❖ alambre de aluminio
❖ pinza
❖ pincel
❖ cemento de contacto
❖ arena
❖ máquina y agujas de reloj
❖ moldes

Reloj en carton: marcar con compás, sobre cartón gris de 2 mm, círculos concéntricos con los diámetros sugeridos . Cortar con cutter por las marcas y separar las piezas 1, 2 y 3 que formarán el reloj. Con tijera, cortar bandas de 13 cm de largo por 1,5 cm de ancho en cartón de 1 mm, preparar los números y reservar. Cortar en cartón gris de 2 mm una tira de 2 cm de ancho y cuyo largo tenga la medida del perímetro de la pieza 3 más 1 cm para el cruce. Con cinta de enmascarar, sujetar esta tira sobre el contorno de la pieza 3, para darle espesor al reloj.

Unir entre sí las piezas 1 y 2 (centro del reloj) mediante dos tiras de cartón ubicadas en cruz por el revés, con cinta de enmascarar. Cortar trozos de papel de diario y adherirlos con cola vinílica cubriendo totalmente las piezas obtenidas en el epígrafe anterior, por el derecho y por el revés. Para lograr mayor firmeza, aplicar una segunda capa de papel y dejar secar. Por más información visite Manualidades Navideñas.

Etiquetas: , ,

Candelabro muy original


MATERIALES
❖ 2 rejillas apoya tortas
❖ caño de cobre (5 mm de diámetro)
❖ masilla epoxi para artesanos
❖ convertidor de óxido
❖ sierra
❖ alambre fino
❖ pintura en aerosol: negro, aluminio
❖ tapas plásticas de desodorante
❖ lija fina

Candelabro: cortar con sierra tres trozos de caño de cobre de 29 cm cada uno y limar el borde de los cortes para que no quede rebarba. Curvar los extremos de los mismos. Pasar los extremos de los caños a través de tres de las patitas de las rejillas, ubicando una rejilla en la parte superior y otra en la inferior obteniendo así dos niveles. Fijar la posición de los caños de cobre con varias vueltas de alambre. Hacer un cordón torzado, entrelazando dos rollos de masilla epoxi. Envolver con este cordón las uniones hechas con alambre. Estirar un trozo de masilla sobre la base de algún envase plástico para lograr un círculo pequeño. Dejar fraguar.

Lijar tres tapitas plásticas de desodorante y pegarlas sobre tres círculos de masilla. En los extremos superiores de cada una de las tres patas de la estructura, adherir la pieza obtenida en el epígrafe 4, mediante una bolita de masilla. Dejar fraguar. Si las rejillas estuvieran oxidadas pintar con convertidor de óxido negro, sino directamente con esmalte en aerosol. Una vez seca la pintura negra, rociar toda la pieza con esmalte color aluminio, en forma despareja.

Etiquetas: , ,

Haga su papa noel con una latita


Materiales
❖ latas de gaseosa
❖ acrílicos: blanco, amarillo de cadmio, rojo de cadmio, tierra siena natural, negro
❖ pinceleta
❖ pincel chato N° 2
❖ pincel chato N° 6
❖ pincel liner
❖ pegamento universal
❖ rafia
❖ papel crepé: rojo
❖ piel sintética: blanca
❖ diseño

Papa noel: hundir uno de los frentes de la lata de modo que la base se incline hacia adelante, para formar la cabeza. Con una pinceleta y acrilico blanco, cubrir toda la estructura. Dejar secar. Preparar un color piel con una mezcla de blanco + pizca de rojo + pizca de amarillo. Con este tono, pintar la base de la lata (cara) y con rojo de cadmio pintar todo el cuerpo, utilizando un pincel chato N° 6. Dejar secar. Transferir el diseño de la cara. Con un pincel chato N° 2 pintar los bigotes y las cejas de blanco. Con rojo tonalizar la boca, la nariz y las mejillas.

Utilizando el liner, pintar con negro los ojos, interior de la boca y delinear las pestañas. Con este mismo tono, marcar las líneas de separación de los brazos y cubrir el sector de los guantes y los zapatos. Con acrílico blanco, sin diluir, realizar pinceladas sueltas sobre todo el contorno de la cabeza, puños y borde inferior del traje, cargando el pincel con bastante pintura, lo suficientemente espesa para lograr textura. Con el mismo tono y un liner, iluminar la mirada, marcando un punto y una pequeña coma.

Etiquetas: , ,

Esfera de telgopor


MATERIALES
❖ esferas de telgopor N° 10
❖ papel de rollo de cocina
❖ cola vinílica
❖ alambre de aluminio
❖ masilla epoxi
❖ cinta: dorada
❖ acrílicos: dorado, azul country
❖ pincel chato
❖ pincel redondo N° 1
❖ pinza
❖ diseño

Cortar tiras de papel de un rollo de cocina,, siguiendo el hilo del papel. Pincelar la esfera de telgopor con cola vinílica y comenzar a adherir las tiras, de a una, asentándolas con el pincel chato humedecido con agua. Superponer apenas un papel con otro, hasta cubrir totalmente la esfera. Dejar secar y aplicar una segunda capa de papel. Dibujar sobre la esfera forrada, con suaves marcas de lápiz, las líneas del diseño que simulan los continentes en un globo terráqueo.

Con acrílico azul country, diluido con bastante agua, tonalizar el motivo con pinceladas desparejas. Dejar secar. Cortar con la pinza un trozo de alambre de aluminio de unos 20 cm de largo y enroscarlo alrededor de un palo para obtener una forma de espiral. Con las manos, terminar de enroscar un poco más el alambre para darle una forma cónica y que termine en punta.

Etiquetas: , ,

Página Siguiente »