Archives for abril, 2011

Hilvanar


Hilvanar y coser. Corte los pétalos de organza celeste y colóquelos superpuestos; hilvane y cosa. Cubra los pétalos del fondo con tul celeste y la mitad del más grande con tul azul. Agregue las dos formas de las esquinas, aplicándolas del mismo modo. Agregue dos capas de tul celeste en el área del fondo y un trozo pequeño de tul azul brillante a la derecha de la flor. Borde con varias líneas de punto fantasía las formas de las esquinas. Con lana azul borde las orillas del terciopelo negro con punto fantasía y los bordes de los dos pétalos del frente con punto cadena retorcida en rafia de tonos pálidos. Hacia la base de estos pétalos borde líneas de punto fantasía en rafia azul y aplique las cuentas. Borde en punto creta con hilo plateado el borde superior del primer pétalo.

El borde inferior lleva líneas en punto fantasía en rafia azul y rosa intenso, lana azul y dos líneas en punto cadena retorcida. Realce algunos bordes de los pétalos superiores con punto fantasía en rosa intenso, bordee el pétalo derecho con lana azul, rafia azul y una línea de punto creta en dorado. Borde otra línea de punto creta en algodón rosa intenso entre este pétalo y el más pequeño que está por encima. Borde las líneas verticales por encima del centro de la flor en punto cadena con hilo verde oliva y con cadena retorcida en algodón azul verdoso. Agregue nudos franceses color oro.

Etiquetas: , ,

Bordado de flor de agua


Una flor de agua que toma forma sobre un panel cuando usted recorta, cose, borda trabaja esta manualidad con hilos de colores y retazos de todo tipo de telas, en especial tul.

Materiales
(panel de 30.5 x 20.3 cm) 45 cm de tela de fondo azul.
Retazos de tela:
gris oscuro (de tramado parejo); terciopelo verde oscuro, azul marino o negro; rosa intenso (tejido suave); organza púrpura y celeste; tul celeste y azul brillante; hilo color oro o similar.
Hilos:
rafia celeste o gris y azul oscuro, hilo de bordar verde oliva, celeste, verde oscuro, rosa intenso y amarillo oro, lana de tapicería azul oscuro, hilo metalizado plateado.
Varios:
papel de calcar;
madera aglomerada 30,5 x 45 cm; cuentas azules y negras.

1. Calque dos veces el diseño usando el esquema dado. Marque el diseño sobre la tela de fondo pasando un hilván sobre uno de los diseños de papel. Retire el calco con suavidad. 2. Sobre el segundo calco, marque la trama derecha de la tela sobre cada forma.
3. Calque y corte la forma que va en terciopelo. Hilvánela sobre el fondo con hilo al tono.
4. Calque la flor entera y córtela en tela rosa intenso. Hilvane y cosa a máquina en su lugar con hilo azul y un zigzag pequeño y abierto.
5. Agregue capas de organza púrpura en algunos pétalos de atrás con el mismo punto
6. Marque y corte el centro semicircular de laflorencolordorado. Por más información visite Manualidades.

Etiquetas: , ,

Para confeccionar


PARA CONFECCIONAR LAS PARTES
Corte las formas usando un modelo. Para coser, aplique papel para mantenerlas firmes.
Los moldes se realizan en cartulina. Para hacer los parches de la misma medida, siga la forma hexagonal indicada y córtela en cartulina.
Haga dos moldes, uno exactamente igual al del modelo y otro 6 mm más grande todo alrededor. El más pequeño es para cortar en papel, el más grande para cortar en tela dejando para costuras. Como papel para colocar detrás puede emplear tapas de revistas.

Etiquetas: , ,

Los almohadones elegantes


Estos hermosos almohadones de seda, son un perfecto ejemplo de cómo una sencilla labor realizada con retazos sobrantes de otras manualidades, puede convertirse en una obra de apariencia sutil y delicada. Relleno para almohadones. Retazos de seda lisa de diferentes colores. Seda de color liso al tono para cubrir los almohadones. Cordón preencogido. Cartulina. Papel. Es importante seleccionar los colores para cada almohadón cuidadosamente. Use tres o cuatro colores haciendo que uno predomine. Seleccione seda de tonos semejantes entre sí. Combine los tramados de las telas en direcciones opuestas para obtener reflejos distintos.

Etiquetas: , ,

Carpetas crochet


En su casa usted también puede tener una de aquellas cálidas carpetas crochet. Sólo necesita una pizca de paciencia y habilidad.

Elija tonos bermejos para realizar este mantel multicolor, formado con rosetas separadas. También se pueden combinar los mismos motivos para hacer una pantalla, cubrecama o un camino de mesa.
TAMAÑO
Diámetro, 1 metro. Cada roseta tendrá aproximadamente 7,6 cm de diámetro y se trabajará con ganchillo N° 3 1/2. Materiales que se muestran
en el modelo: 8 ovillos en los colores elegidos de algodón o hilo para tejer. Nota: Con cada ovillo se pueden hacer alrededor de 17 motivos.

Etiquetas: , , ,

Red en forma de rombos


Primera vuelta: Sujete la tabla para formar los aguieros desde abajo con la mano izquierda y el pulgar adelante. Coloque el hilo sobre el frente de la tabla, luego dé una vuelta por debajo y hacia atrás de la tabla y sáque lo hacia adelante a través del lazo base. Tire la aguja hacia abajo con la mano derecha. Y la tabla será arrastrada la parte de será arrastrada hasta la parte de abajo del lazo base Con el pulgar izquierdo en el frente y el índice atrás, sujete el hilo y el lazo base donde se cruzan en la parte superior de la tabla. Haga el nudo y ajústelo bien.

La tabla queda en posición, rodeada por este primer lazo y sujeta por la mano izquierda. La aguja y el extremo del hilo con el cual se trabaja deben quedar automáticamente por delante de la tabla y listos para continuar repitiendo el proceso y formar rombos. Asegúrese siempre que el nudo esté hecho bien cerca del borde de la tabla así los agujeros son de tamaño uniforme. Manteniendo la tabla en posición con la mano izquierda, repita dos veces de modo que haya tres lazos sobre la tabla. No cuente los nudos del borde superior sino la parte de abajo de los lazos sobre la tabla.

Etiquetas: , ,

Como hacer un nudo de red


Practique con dos trozos de hilo bastante gruesos, de aproximadamente 46 cm de largo Con ellos haga un lazo y sujételo a una Superficie firme que sirva de lazo base Utilizando el segundo trozo de hilo páselo todo, excepto los últimos 5 cm. a través del lazo base y desde atrás, y sujete en la intersección con el pulgar y el índice de la mano izquierda. Sujetando el extremo largo del hilo (extremo con el cual se trabaja) en la mano derecha, forme un lazo abierto hacia la izquierda.

Cuide de no retorcer el hilo en este lazo Con la mano derecha lleve el extremo del hilo hacia la derecha y a través del frente del lazo base, dando una vuelta por detrás y hacia afuera, pasando por el lazo suelto. Manteniendo el pulgar y el índice firmemente en posición hasta último momento, ajuste firmemente el nudo de red. Asegúrese de ubicar el nudo alrededor de la parte de abajo del nudo base y no por debajo, debajo.

Etiquetas: , ,

Bolsa pequeña


Usando la aguja de tejer fina y una tabla de red de 1.5 cm de ancho, coloque 16 lazos de la misma forma indicada para la bolsa grande. Haga 23 filas de agujeros, tomando los lados a aproximadamente 20 cm. con una hebra simpley haciendo nudos a lo largo de los bordes. Complete como se indicó para la bolsa pequeña, haciendo la borla de abajo con extensiones de hilo de 28 cm de largo y las otras con extensiones de 18 cm. Por más información visite Manualidades Navideñas.

Etiquetas: , ,

Formar las borlas


Forme 25 lazos de 25 cm de largo en hilo de color contrastante sobro uno de los lados de los agujeros centrales del borde inferior y asegure con una Cabeza de Turco en hilo del color de la bolsa, como se muestra en los diagramas:
1. Utilizando una extensión de 38 cm, ate alrededor del manojo de hilos como muestra la figura, luego dé vuelta el trabajo hacia usted, como lo indica la flecha a la derecha del diagrama.
2. Sujetando el extremo hacia la izquierda como lo indica el diagrama, cruce los dos hilos en la parte superior del manojo, izquierda sobre derecha, como lo señalan las flechas pequeñas Por último, vuelva el trabajo hacia usted.
3. Pase el hilo por debajo del hilo de la izquierda y hacia arriba entre éste y la hebra de la derecha. Vuelva la borla hacia usted, como está indicado.
4. Pase el extremo del hilo por encima de la hebra de la derecha, luego cruce las dos hebras nuevamente, esta vez derecha por encima de izquierda como lo indican las pequeñas flechas.
Dé vuelta el trabajo hacia usted.
5. Pase el extremo del hilo por debajo de la hebra de la derecha y hacia arriba entre ésta  la hebra de la izquierda como está indicado.
6. Continúe de la misma manera hasta que el nudo tenga tres vueltas todo alrededor.
Recorte la borla si es necesario.
Ubique otras cuatro borlas por la mitad de la bolsa hacia arriba, usando extensiones de hilo de 30 cm de largo y asegure cada una con una Cabeza de Turco.

Etiquetas: , ,

Tejido de red


Y, por supuesto, no nos olvidamos de llevar un par de bolsas adecuadas. Una bien grande para mamá, y otra chiquita para la nena, que estará encantada de colaborar en la tarea de traer hasta casa lo comprado. ¿Usted cree que tejer redes es una tarea exclusiva para expertos? Se equivoca. Ya verá que siguiendo las indicaciones que Manos Creadoras le ofrece en esta nota, podrá confeccionar sin dificultades estas dos bolsas de hilo.

Además, el tejido de red es una tarea sumamente entretenida. Si usted no conoce ninguno de sus secretos lea detenidamente esta nota, que continúa en la página 22 con una completa explicación de cómo hacer nudos de red y también cómo desarrollar el tejido de redes en forma de rombos. Si esa es ya una tarea conocida para usted, le bastará con leer en estas dos páginas la forma en que se confeccionan las manijas y el simpático agregado de borlas de colores.

SE NECESITARA:
Hilo retorcido en dos colores.
Bolsa grande solamente. Un
par de manijas de caña de 10 cm de diámetro.
Tabla para red de 2 cm de ancho.
Aguja mediana para red.
Bolsa pequeña solamente.
Un par de manijas de caña de 8 cm de diámetro.
Tabla para red de 1,5 cm de ancho.
Aguja fina para red.

Etiquetas: , ,

Página Siguiente »