Archives for mayo, 2011

Masilla epoxi


Si se realiza un trabajo con masilla epoxi que debe ser lavado continuamente, es recomendable utilizar la masilla ya teñida con óleo y no pintarla luego de aplicada, porque el color se desgastaría con el lavado.

Etiquetas: , ,

Ganar espacio con plástico


Ganar espacio: conserve los trapos limpios que son necesarios tener a mano, en contenedores de plástico súper económicos, aprovechando los envases descartables.

Etiquetas: , ,

Clavar madera


Clavar madera
Para clavar un ángulo (unión entre dos maderas en sentido perpendicular) conviene colocar en la unión cola y luego clavar los clavos levemente inclinados. Los aglomerados se encolan y luego se atornillan. Por más información visite Manualidades.

Etiquetas: , ,

Notas artesanales para sillas de paja


Si las sillas de paja comienzan a hundirse en el centro tiene una solución; sólo hace falta colocarlas patas arriba en el jardín y volcarles un balde de agua hirviendo sobre la zona que cedió. Cuando el sol las seque, la paja se volverá a contraer y las sillas recuperarán su forma original.

Etiquetas: , ,

Candelabros


MATERIALES
❖ caño de cobre de 1/2 pulgada
❖ portalámparas desarmables
❖ esfera de telgopor N°10
❖ cable
❖ sierra para metal
❖ destornillador
❖ hilo sisal
❖ cinta de papel madera engomada o papel madera
❖ goma laca
❖ tubo de cartón
❖ masilla epoxi
❖ pegamento universal
❖ cola vinílica

Candelabros: cortar con sierra 3 tramos de caño de cobre cuyo largo sea de 60 cm. Doblar uno de los extremos en forma manual, dándole una curvatura bastante amplia. Para conseguirlo se puede apoyar la parte extrema del caño sobre una lata curva y presionar para que adquieran la forma. Unir los tres caños por los extremos rectos. Sujetarlos en la parte superior con cinta para luego rodear con un aro hecho con masilla epoxi. Cubrir los 3 caños enrollándolos con hilo sisa o yute desde el extremo superior hasta donde se bifurcan los caños. Pegar los extremos del hilo sisal con pegamento. Desarmar los portalámparas y pegar con masilla epoxi a los extremos libres de los caños, la base del portalámparas. Perforar con un destornillador caliente, una esfera de telgopor, hasta lograr un diámetro suficiente para que pasen por allí los 3 caños de bronce unidos. Hacer una sencilla cartapesta, pegando trozos de papel madera engomado o trozos de papel madera impregnados de cola vinílica.

Cubrir toda la esfera con papel, dejar secar y luego sellarla con goma laca. Cortar 4 tubos de cartón de 6 cm de alto por 4,5 cm de diámetro. Repetir sobre ellos el paso de cartapesta realizado sobre la esfera y pasarles goma laca. Introducir en la parte superior de la estructura, la esfera de telgopor de manera que los bordes de los caños de cobre, queden al ras de la perforación. Comprobar que esté bien seca la masilla que sostiene la base del portalámparas y enroscarle la segunda parte de éste, dejando apartada la tercera y última pieza. A partir de la separación de los 3 caños ir cubriendo con hilo sisal o yute el resto de la estructura de cobre, tratando que las uniones y terminaciones queden prolijas. Pegar dentro de cada tubo de cartón, la última pieza del portalámparas con pegamento. Una vez seco introducirlo en el portalámparas y asegurarlo enroscando la pieza que tiene pegada, con el resto del portalámparas.

Etiquetas: , ,

Tecnica de mosaico en madera


MATERIALES
❖ base de madera
❖ fotocopia común con diseño geométrico
❖ masilla a la piroxilina
❖ thinner
❖ barniz acrílico al agua
❖ laca vitral: blanco, ocre, negro, rojo, celeste, marrón claro
❖ barniz acrílico al solvente
❖ algodón
❖ lija 150
❖ pincel fino
❖ pinceleta

Tecnica de mosaico: Lijar ia base, de madera, hasta obtener una superficie lisa, sin imperfecciones y aplicar masilla a la piroxilina diluida en thinner (para 1 medida de masilla 6 de thinner). Dejar secar 1 hora y aplicar la segunda mano, hasta completar cinco manos que es cuando la superficie queda totalmente blanca. Dejar secar 24 horas y lijar suavemente. Pasar el diseño a una fotocopia blanco y negro común y aplicar el derecho del diseño sobre la masilla. Con un algodón embebido en thinner frotar todo el diseño por la parte de atrás de la hoja; de esta forma quedará todo el dibujo transferido a la pieza.

El algodón debe estar embebido, no empapado. Dejar secar 1 hora. Repetir el mismo procedimiento para transferir el borde cuadriculado del diseño. Aplicar una mano abundante de barniz acrílico al agua, dejar secar 6 horas y con el cabo de un pincel delgado comenzar a cubrir cada cuadradito del diseño con laca vitral, respetando perfectamente los bordes del dibujo y los colores. Dejar secar 24 horas y aplicar una mano de barniz acrílico al solvente para su conservación. Por más información visite Manualidades Navideñas.

Etiquetas: , ,

Como decorar con estencil


Todas las técnicas para renovar  su casa por medio del estencil. Veinte propuestas para decorar el living, la cocina, el cuarto del bebé, un dormitorio femenino y el jardín. Explicadas de la manera más fácil, desde los materiales hasta los diseños de las plantillas que va a utilizar, para que con poco dinero usted pueda tener una casa diferente.

Etiquetas: , ,

Jirafas


MATERIALES
❖ papel maché
❖ lija
❖ alambre galvanizado
❖ telgopor de 2 cm de espesor
❖ cutter
❖ pinceles
❖ acrílicos: negro, siena natural, tierra siena tostada, sombra tostada
❖ tijera
❖ cinta de enmascarar
❖ barniz acrílico mate

Jirafas: comenzar la estructura por el cuerpo. Para ello, cortar un rectángulo de telgopor de 4 cm por 8 cm y 2 cm de espesor. Marcar la silueta y con el cutter, cortar y redondear los bordes con lija. Cortar 2 alambres de 20 Cm cada uno para hacer las patas delanteras y traseras. Introducir en el telgopor los alambres, cerca de los extremos del cuerpo. Cortar un alambre de 10 cm de largo para armar el cuello de la jirafa e insertarlo sobre uno de los frentes del cuerpo. Para su mejor asentamiento abrir los alambres que forman las patas delanteras, separándolos. Encintar con cinta de enmascarar los alambres y fijarlos al cuerpo con la misma cinta. Aplicar cola vinílica sobre la superficie de telgopor. Estirar la masa de papel maché entre dos plásticos. Con esa plancha de papel, forrar el cuerpo encolado de la jirafa. Modelar los contornos con esteca hasta lograr una buena forma mojando la zona con agua, si fuese necesario.

Colocar cola vinílica en las patas y forrarlas con papel maché; aplastar el material con los dedos y con una tijera cortar el excedente de mayor a menor; modelar las pezuñas, tobillos y rodillas. Dejar secar. Revestir de esta forma el cuello. Modelar la cabeza partiendo de un triángulo en papel maché. Marcar la boca y los orificios del hocico, con esteca. Realizar 2 rollitos que terminen en una pequeña bolita para hacer los cuernitos y modelar las dos orejas. Estas dos últimas piezas pegarlas a la cabeza antes que se seque el papel. Pegar la cabeza modelada al cuello. Colocar un rollito fino y corto sobre el lado opuesto al cuello para presentar la cola. Una vez seca la pieza, pintar con acrílico siena natural y en húmedo sombrear a lo largo del lomo con tierra siena tostada. Dejar secar. Realizar las manchas características con sombra natural y una pizca de negro, y con negro puro pintar las pezuñas. Proteger el trabajo con barniz acrílico mate.

Etiquetas: , ,

Marcos para fotos estilo rustico


MATERIALES
❖ 2 listones de pino
❖ caño de cobre fino
❖ portarretrato o marco
❖ masilla epoxi para artesanos
❖ masilla epoxi en crema
❖ pinceles
❖ alambre
❖ trementina
❖ óleo: sombra natural
❖ acrílicos: negro, siena natural
❖ taladro

Marcos para fotos: realizar el distressing sobre la madera. Cortar los dos listones según la medida del marco. Hacer en el listón que se coloca en forma vertical un agujero para introducir el caño de cobre. Pegar los listones entre sí con masilla epoxi en crema, formando un ángulo de 90°. Pintar el soporte con óleo sombra natural diluido en trementina. Doblar el cañito de cobre, en uno de sus extremos, como se indica en la foto. Introducirlo en el agujero del listón vertical y asegurarlo con un rollito de masilla para artesanos. Hacer, también, una bolita de masilla y colocarla en el extremo libre del cañito.

Pintar el marco con óleo sombra natural diluido en trementina. Hacer en masilla epoxi para artesanos, los soportes del marco, modelando la masilla en forma rectangular. Redondear los extremos y estrechar la parte media. Apoyar la cabeza de un tornillo y presionar para marcar ambos extremos. Realizar dos perforaciones en la parte superior del marco y sujetarlo al caño de cobre, con alambre. Antes que se fragüen colocar los soportes de masilla y cubrir con ellos el alambre. Pintar con acrílico negro y siena natural el cañito de cobre y todo lo modelado con masilla epoxi.

Etiquetas: , ,

Manualidades casas


Materiales
❖ masa rápida
❖ telgopor
❖ estecas
❖ acrílicos
❖ pinceles
❖ pistola encoladora caliente o fría o pegamento universal
❖ cola vinílica
❖ papel vegetal
❖ moldes

Manualidades casas. Para esta construcción se utilizan 4 cucharadas de la masa preparada a la que se le agregan 8 cucharadas de yeso. Mezclar los componentes, amasar y estirar sobre dos hojas de nylon o papel film espolvoreado con tiza, hasta lograr un espesor de 2 a 3 mm. Aplicar sobre la masa estirada los moldes y cortar con esteca retirando el excedente. Cortar primero los bordes de las piezas y luego los detalles interiores de las ventanas y las puertas. Antes que se seque la masa, marcar las texturas que presenta cada pieza como son los ladrillos, las tejas, la madera, etc. Dejar secar. Armar la casa comenzando por la unión de las paredes.

Esta unión se fija con pegamento. Se arman los modelos y lo último que se coloca es el techo, que también se adhiere con pegamento. Para realizar la base de la casa, recortar un rectángulo de telgopor de 2 cm de ancho. Realizar un orificio (para colocar la vela) y lijar los bordes. Forrar esta base con la preparación que se utilizó para realizar cada una de las piezas. Una vez armada la casa apoyarla sobre la base y fijarla con pegamento. Pintar con acrílico el techo, las paredes, ventanas, puerta, etc. Por el revés de las ventanas pegar con cola vinílica las cortinas confeccionadas con papel vegetal. Por más información visite Manualidades.

Etiquetas: , ,

Página Siguiente »