Archives for junio, 2011

Colorear la parafina liquida


Colorear la parafina liquida restante con un poco de pigmento rojo e incorporarla al molde. Introducir el palito de brochette, rompiendo la cera y haciéndolo llegar hasta el fondo del molde. Este procedimiento permite que el color oscuro penetre por las quebraduras.

Etiquetas: , ,

Parafina para velas


Parafina para velas: Cuando la parafina del molde comience a solidificar, agregar otra capa de 4 cm y dejar enfriar hasta que aparezca un velo sobre la superficie. Repetir el procedimiento anterior. Dejar solidificar hasta que la cera esté fría pero aún blanda.

Etiquetas: , ,

Fundir parafina para velas


Fundir la parafina, teñirla de color salmón (pigmento amarillo con una pizca de naranja) y dejarla enfriar hasta que se forme un velo en los bordes del recipiente (60 o 65°). Aplicar desmoldanre al molde rectangular, colocar la varilla de bronce con la guía y verter la cera hasta formar una capa de 3 o 4 cm.

Etiquetas: , ,

Luminarias


Luminarias: el efecto rústico de esta vela se consigue volcando reiteradamente parafina a 60 o 65″. Recuerde que las capas nuevas de cera sólo deben incorporarse cuando la parafina del molde comienza a solidificar (debe estar blanda) y se forma un pequeño velo sobre la superficie.

Etiquetas: , ,

Perfumes con parafina y cera


Materiales
Lamina de cera de color ámbar
Cera de abeja
Cera y parafina
Desmoldante
Varilla de bronce o palito de brochette
Guía con orificios
Pabilo
Pistola encoladura
Molde cilindrico
Arpillera
Hilo
Rosas rococó secas

Paso uno. Colocar en un recipiente cera de abeja y parafina en partes iguales. Fundir a baño de María. Paso dos. Aplicar desmoldante a la varilla y ponerla en el recipiente cilindrico humedecido con desmoldante. Ubicar la guía con orificios y verter la cera derretida. Paso tres. Dejar enfriar y desmoldar. Paso cuatro. Colocar el pabilo y rematarlo en la base. Paso cinco. Preparar una tira de lámina de cera cuya medida sea igual a las 3/4 partes del alto de la vela realizada. Cortar sus bordes con forma ondulada. Paso seis. Ubicar la tira preparada alrededor de la vela, dar calor con el secador de cabello y presionar con los dedos para que las superficies se unan. Paso siete. Cortar un rectángulo de arpillera pegarlo sobre la lámina de cera con la pistola encoladora. Paso ocho. Para finalizar, pegar las rositas rococó con la pistola encoladura. Por más información visite Manualidades.

Etiquetas: , ,

Velas Enrolladas


Materiales
Pabilo
Regla
Papel
Fibra
Cortante

Velas Enrolladas: Paso uno. Cortar 1/4 de la lámina de cera violeta, ubicar el pabilo arriba (deben quedar aproximadamente 2 cm de hilo hacia afuera) y comenzar a enrollarlo. Paso dos. Cortar (a lo largo) la lámina blanca por la mitad. Paso tres. Tomar una de las porciones cortadas y arrollarla a continuación de la tira violeta. Mantener la presión para que los extremos queden bien rectos. Paso cuatro.

Dibujar algunas ondas con fibra sobre el papel y apoyar encima la otra mitad de la lámina blanca. Recortar las ondas con el cortante. Paso cinco. Preparar la plancha azul con el procedimiento explicado en el paso anterior. Unir las dos tiras haciendo coincidir las ondas. Paso seis. Enrollar apoyando los dedos sobre las uniones para que las láminas se adhieran. Paso siete. Por último, presionar suavemente sobre las terminaciones de la vela.

Etiquetas: , ,

Pirámides y cubos de cera


Cubos de cera: ubicar la varilla de bronce sobre una tira blanca y enrollarla (debe quedar bien ajustada); agregar otra tira y arrollar nuevamente. Presionar los laterales de la vela con los dedos hasta que adquiera forma cúbica. Apoyar una de las caras del cubo sobre la mesa y presionarla para que quede pareja. Repetir la operación con las caras restantes. Retirar la varilla.

Preparar un cubo negro con el procedimiento explicado en el paso 3 pero utilizando 3 tiras y 1/2 de cera. Ubicar el cubo blanco arriba del negro. Realizar el tercer cubo (el orden es de arriba hacia abajo) con 5 tiras blancas, el cuarto con 6 tiras negras y el quinto con 6 tiras y 1/2 blancas. Colocar la varilla para junrar los 5 pisos, darles calor con el secador de cabello y presionarlos para que se unan. Por último, retirar la varilla, poner el pabilo y rematarlo en la base.

Etiquetas: , ,

Velas de panal


Este tipo de velas reúne dos atributos muy preciados: gran belleza y fácil elaboración. Son muy decorativas; lucen bien cuando están solas o agrupadas en arreglos. Las velas de panal no son otra cosa que planchas de cera enrolladas con las manos. No necesitan fuente de calor ni moldes, sólo un ambiente cálido para que los materiales puedan tomar la forma deseada. Las posibilidades son múltiples: pirámides, rollos, velas en espiral y muchas más. Las planchas de cera vienen en una gran variedad de colores. Las combinaciones son parte de este arte y quedan a gusto de cada creador.

Etiquetas: , ,

Cubos magicos de parafina


Materiales
Cera de parafina
Pabilo
Desmoldante
Varilla de bronce o palito de brochette
Pigmentos marrón y blanco
Molde cuadrado
Asadera
Papel manteca
Cuchillo o espátula (sin filo)

Cubos magicos: Paso uno. Forrar una asadera con papel manteca humedecido con desmoldante. Derretir la cera a baño de María, colorearla con pigmento marrón y volcarla en la fuente preparada (dejar aproximadamente 1 cm libre en la parte superior). Paso dos. Cuando la parafina comience a solidificar (aún debe estar blanda), cortar cubitos de 1 cm de lado con un cuchillo y una regla. Paso tres. Con el mismo procedimiento, preparar algunos cubitos blancos y otros de color gris claro. Paso cuatro. Aplicar desmoldante al recipiente cuadrado y apoyar los cubitos de cera, alternando los colores y dejando aproximadamente 2 mm entre uno y otro. Paso cinco. Derretir parafina y volcarla con una cuchara sobre los cubitos. Dejar enfriar sin que se solidifique. Paso seis. Preparar una vela madre un poco más chica que la vela principal y ubicarla en la parte central del molde. Paso siete.

Formar una hilera de cubos de cera (alternando los colores y dejando aproximadamente 2 mm entre uno y otro) junto a las paredes del recipiente. Repetir el procedimiento. Cargar la cuchara con un poco más de parafina derretida y volcarla sobre los cubos (deben quedar cubiertos). Paso ocho. Colocar el resto de los cubitos intercalando los colores. Incorporar parafina fundida (sin llegar a los bordes). Paso nueve. Dejar enfriar y desmoldar. Paso diez. Pulir la vela con el cuchillo o la espátula. Trabajar cuidadosamente hasta que no queden restos de parafina en los cubos. Paso once. Para que la superficie quede bien lisa, apoyar una esponja y realizar movimientos circulares. Pulir la vela y otorgarle brillo con una servilleta de papel. Paso doce. Por último, colocar el pabilo y rematarlo en la base.

Etiquetas: , ,

Donas


Materiales
Cera de parafina
Varillas de bronce o palitos de brochette
Guias con orificios
Desmoldante
Pabilos
Pigmentos a la grasa: amarillo, blanco y pardo
Moldes: savarín y huevo
Tenedor

Paso uno. Derretir la parafina y teñirla con pigmento pardo. Paso dos. Aplicar desmoldante al savarín y a las varillas de bronce. Verter la cera fundida. Paso tres. Ubicar 3 varillas y sostenerlas con las guías con orificios. Paso cuatro. Dejar enfriar y desmoldar. Paso cinco. Aplicar desmoldante en los huevos de plástico. Fundir un poco de cera, colorearla con pigmento blanco y volcarla en los moldes. Paso seis. Dejar enfriar y desmoldar. Paso siete. Derretir parafina y teñirla de amarillo. Dejarla reposar hasra que se forme un velo sobre la superficie y luego batirla con un tenedor.

Paso ocho. Con una cuchara, volcar parafina amarilla sobre las donas. Dejar libres los lugares que ocuparán los pabilos. Paso nueve. Antes de que la cera se enfríe, hundir las mitades de huevos en la rosca.Paso diez. Con un cuchillo, cortar una mitad de huevo en pedacitos muy pequeños(debe parecer azúcar granulada). Paso once. Desparramar los trocitos de parafina sobre la rosca. Paso doce. Colocar los pabilos y rematarlos en la base. Paso trece. Rodear los pabilos con cera amarilla batida e inmediatamente después colocar algunos pedaciros de parafina.

Etiquetas: , ,

Página Siguiente »