Archives for noviembre, 2011

Gnomo


Materiales:
1 lata de hojalata, 650 ml
fieltro en verde y blanco 30 cm. de cinta de yute en verde, 7 cm. de ancho (KnorrPrandell) fibra de agave en rojo cartulina, fieltro y fibra de seda en amarillo, naranja, rojo y verde rueda de madera, 4 cm., con agujero gomilla para el pelo en marrón
varitas de madera o ramas, aprox. 16 cm. de largo
varillas tintineantes pinas de alerce, cascabillos de bellotas, cuentas, llaves viejas, cascabeles
tijeras, aguja de coser, pincel esponja, martillo, clavo, hilo en rojo, cuerda para empaquetar taladradora con taladro para madera de
2 mm
Marabu-Decormatt en naranja, rojo carmín, azul verdoso, negro, rosa metálico, oro, cobre
Marabu-aqua Seidenmattlack. Pegamento universal y pegamento caliente UHU

Gnomo: 1 Hacer con clavo y martillo un agujero en el fondo de la lata para colgar los elementos sonoros.
2 Haz perforar las varillas de madera y la rueda con taladro. En la rueda se hacen seis agujeros opuestos para colgar los elementos sonoros.
3 Dar una mano de pintura de color cobre a la lata.
4 Recortar, de fieltro en verde, una cinta de 4 cm. de ancho y pegarla enteramente a lo largo del borde abierto de la lata. Pegar en medio y alrededor de todo el borde seis hilos rojos de 20 cm. de largo, doblados por la mitad.
5 Atar un lazo de yute y pegarlo sobre la cinta de fieltro. Fijar los ojos y la boca de fieltro, cortar la gomilla para el pelo por la mitad y fijar las piezas como cejas. Las pupilas son cascabillos de bellota pintados de negro.
6 Aplicar las mejillas con el pincel de esponja. Ensartar o pegar cascabillos de bellota, cuentas, pinas etc., pintadas o naturales, en los hilos en rojo.
7 Pintar y barnizar las varillas de madera y adornarlas con cuentas o cascabeles. Llaves viejas y cucharas, varillas tintineantes, tornillos, tuercas y otras cosas más también sirven de elementos sonoros. Atarlo todo en la rueda de madera.
8 Hacer un nudo en el centro de una cuerda para empaquetar de 1,5 m de largo. Sacar la cuerda por el agujero situado en el fondo de la lata. El nudo impide que pase completamente. En e extremo superior de la cuerda se hace un lazo para colgar.
9 Enhebrar la rueda de madera adornada en la parte inferior de la cuerda para empaquetar y mantener en posición mediante un nudo. Ensartar una cuenta como badajo y fijar un trozo de madera en el extremo de la cuerda.
10 Pegar pelo de fibra de agave en rojo fijando, en medio, hojas de cartulina, fieltro o fibra de seda; también pueden ser hojas naturales.

Etiquetas: ,

Graciosos personajes de baile de brujas


Materiales:
• Cartulina en rosa pálido, gris pizarra
• musgo (KnorrPrandell)
• mondapipas en marrón
• fieltro en diferentes coloree
• lana para manualidades en negro
• palillo
• rafia en color natural
• pinzas para ropa en madera
• rotulador en negro y rojo
• corona de ra mitas
• pegamento universal UHU

Baile de brujas

1 Recortar las cabezas de bruja de cartulina en rosa pálido y los cuerpos de cartulina en gris.
2 Pegar las cabezas en los cuerpos y fijar las pinzas para ropa al dorso.
3 Realizar el pelo de lana para manualidades en negro.
4 Cortar un pañuelo de cabeza o un sombrero de fieltro. Recortar 2 x el sombrero y pegarlo en la parte delantera y posterior de la cabeza. Pegar todo el pañuelo de cabeza en la parte posterior de la cabeza y fijar únicamente los extremos en la parte delantera.
5 Pintar las caras con rotuladores.
6 Cortar para los brazos un trozo del mondapipas en marrón y pegarlo
norizontalmente sobre el cuerpo. Pegar musgo en la parte delantera y posterior del cuerpo. 7 Recortar un delantal del mismo color que el sombrero o pañuelo de cabeza y pegar. Puedes también decorar el delantal.
8 Realizar las escobas con rafia y palillos y pegarlas en las manos de las brujas.
9 Las brujas se fijan en una corona de ramitas comprada o hecha en casa. La corona se cuelga mediante un hilo.

Etiquetas: ,

Farolillos de papel


Materiales:
Farolillos de papel:
• Papel en tonos anaranjados y marrones, rojizos y verdosos
• media cajita de queso, 10 cm.j0
• tapa de un tarrito de comida para bebé
• vela de té en vasito o 1 vela con cera para pegar
• eventualmente hojas secas y prensadas
• tizas de cera, lápices de color, rotuladores
• aguja para zurcir, superficie blanda (p. ej. goma Eva)
• eventualmente Marabu-Fun Liner Glitter en reseda y rojo dorado
• eventualmente Marabu-Fun Liner Magic en naranja y marrón medio
• pegamento universal UHU

El farolillo lleva hojas pegadas y formas de hojas perforadas.
1 Recortar las hojas a pulso o según modelo y decorarlas con lápices de cera en colores otoñales.
2 Pegar en el fondo de la media cajita para queso la tapa del tarrifo para comida de bebé.
3 Medir la circunferencia de la cajita para queso y
cortar una tira de papel de color del mismo largo (+ 2 cm.) y 21 cm. de alto.
4 Colocar la plantilla en forma de hoja sobre papel de color y poner debajo una base blanda. Perforar el contorno de la hoja con una aguja. Procura hacer agujeros limpios. Cuanta más gruesa la aguja, más luz pasará a través de los agujeros.
5 Pegar más hojas encima (naturales o de papel).
6 Pegar la hoja de papel terminada alrededor de la cajita de queso y, a gusto, decorar el farolillo con Fun Liner.
7 En el centro del farolillo se pone una vela o vela de té.

Etiquetas: ,

Carrera de caracoles y orugas


Materiales:
5 varlllitas, mangos de
cucharón o rollizos de
madera de 16 cm. de
largo, 10 mm 0
3 medias cascaras de
nueces
goma Eva en color de carne
cuentas de madera en amarillo anaranjado y tonos verdosos 6-20 cm. 0, 6> piezas para cada oruga
cuentas de madera de 10 mm 0,2 piezas para cada caracol
alambre forrado de papel, 2mm0
pincel, tijeras, aguja de
coser, sedal
hilo para bordar en
amarillo claro, rosa
antiguo, rojo
pinchos de madera,
palillos
vlarabu-Pecormatt en amarillo medio, naranja, rojo carmín, color de carne, rosa pálido, violeta rojizo, turquesa pálido, azul verdoso, amarillo verdoso, blanco, negro Marabu-aqua Seidenmattlack pegamento universal

Caracoles y orugas: 1 Pintar las medias cascaras de nueces. Pintar con color blanco y rojo una concha de caracol a cada lado.
2 Pintar los rollizos de madera y barnizarlos.
3 Recortar el cuerpo de caracol tres veces de goma Eva. Pegar las medias nueces encima.
4 Para las antenas, cortar tres trozos de 9 cm. de largo de alambre forrado de papel. Pintarlos en colores que hagan juego con los caracoles y clavarlos en los cuerpos de caracol. Pegar las cuentas y pintar caritas.
5 Realizar la oruga con ocho cuentas de madera en colores que hagan juego y, eventualmente, adornarlas. Pintar las caras y barnizarlas. Anudar la cuenta para la cabeza firmemente en un extremo de un hilo de bordar de 20 cm. de largo. Ensartar las demás cuentas por tamaños y anudar la última. Fijar un lazo de hilo de nylon adicional, pasándolo por la cuenta para la cabeza.
6 Anudar en todos los animalitos hilos de aprox. 3 m de largo y unirlos en el otro extremo con rollizos en colores a juego. Fijarlos con una gotita de pegamento en la varita de madera.

Etiquetas: ,

Elementos de maiz PlayMais


La firma PlayMais fabrica con gran éxito, desde hace años, elementos de construcción naturales en maíz. Entretanto los PlayMais se convirtieron en juguetes naturales indispensables. Basta agua para emplearlos. Se trata de un material muy versátil y creativo, libre de sustancias tóxicas y que es incluso reciclable. Las jugueterías especializadas ofrecen PlayMais en diferentes variaciones y tamaños. Por más información visite Manualidades Navideñas.

Etiquetas: ,

Los nuevos juegos de ben 10 de la red


Como plantear estos juegos de ben 10.
La forma de plantear los juegos de ben 10 lo desmarca de la cantidad de juegos que rondan el catálogo de este sitioi, ya que a diferencia de otros, este título trata del personaje de una manera mucho mas real, incluyendo una historia con vídeos o el rescate de viejas glorias. Los personajes son tan reales que parece que ben 10 fuera un personaje de verdad y no solamente un dibujo. Que se gane en el juego depende  de la constancia, la coordinación y los reflejos. El sistema de control es bastante eficaz, pero necesita algo de entrenamiento. De a poco se asimilan los botones y movimientos, y las pantallas  se suceden con fluidez del modo historia, o el ímpetu por ganar, ganar, ganar, puede hacer que tu entusiasmo choque con lo recomendable: al final, estás moviendo los brazos y combatiendo con los enemigos. Por esto, si te tomas este juego  como una experiencia saludable, verás cómo te recompensa con algún momento emocionante. También puedes darle uso a otros personajes como complemento en el genial menú que ofrece el juego.

Etiquetas:

Lapices de tinta


Lapices de tinta: un elegante recado de escribir conquista las habitaciones de los niños: El STAEDTLER triplus Gel Roller. Este lápiz no sólo es ideal para manos de niños por su forma ergonómica, triangular, también ofrece la ventaja de no secar, incluso dejándolo abierto durante días. El Gel Roller se ofrece en muchos fantásticos colores diferentes, todos opacos, que también escriben sobre fondos oscuros. Ya que generalmente es más fácil para los niños utilizar el Gel Roller Triplus que un pincel, siempre será muy utilizado en la realización de toda clase de manualidades. De venta en papelerías.

Etiquetas: ,

Teatro de Halloween para niños


Materiales:
Cartulina en blanco, naranja, marrón oscuro, negro, gris pizarra, violeta claro y oscuro, verde medio, rosa, amarillo, turquesa, azul real pinzas para ropa en madera
ojos movibles de b y 10 mm 0, o botones rafia en marrón y en color natural fieltro en amarillo pegamento universal UHU
1 cartón grande (p. ej. de zapatos) Ma ra bu – Decormatt en blanco, negro, marrón medio, gris claro, turquesa pálido
rotulador en negro y rojo
mondapipas en negro

Teatro de Halloween: 1 Recortar las distintas figuritas de las cartulinas y unirlas con pegamento. Pegar o pintar las caras, los adornos y los ojos. El gato lleva una cola de mondapipas en negro.
2 Forrar el cartón de zapatos con cartulina en azul. Recortar una ventana con cúter (deja que lo haga un adulto).
3 Realizar las cortinas de fieltro y, eventualmente, adornar la parte delantera del teatro.
4 Pintar las pinzas para ropa en los correspondientes colores y pegarlas después del secado en la parte delantera de las figuritas.

Etiquetas: ,

Buhos


Materiales:
• Papel de calco
• lápiz, tijeras, perforador
• 1 piña de abeto de 10-12 cm. de largo
• 1 bola de algodón, 4 cm. .0
• 1 rollizo de madera, 4 mm j0
• ramas de abeto
• goma Eva en marrón, blanco, amarillo, rojo
• rotulador resistente al agua en negro
• Marabu-Brilliant Painter en blanco
• Marabu-Decormatt Acryl en marrón medio
• pegamento universal UHU Kraft sin disolventes

Buhos: 1 Calcar el motivo de la hoja de trabajo en papel de calco, transferir a goma Eva y recortar.
2 Pintar la bola de algodón, realizar los ojos con rotulador en negro sobre goma Eva y aplicar los puntos para las narices. Aplicar los reflejos de luz con lápiz de laca.
3 Pegar la bola de algodón sobre la piña de abeto y fijar las orejas, el pico y los ojos según indica la imagen.
4 Fijar las alas y la pajarita, con parte central recortada, en la piña de abeto.
5 Por último se pega el rollizo entre las escamas de la piña de abeto y se deja secar bien.
6 Decora con ramas de abeto.

Etiquetas: ,

Tablero de corcho para manualidades infantiles


Materiales:
2 ramas de madera de aprox. 60 cm. de largo 2 ramas de madera de aprox. 40 cm. de largo tablero de corcho de 20 x 30 cm., 10 mm de espesor
tablero de madera contrachapeada de 20 x 30 cm., 3 mm de espesor sedal
hilos de lana, cintas para lazo, restos de fieltro, papel y tela en colores otoñales cuentas de madera. 6 – 25 mm 0 martillo, clavos, alambre de florista, sedal
barrena para madera con taladro de 2 mm Marabu-aqua, Seidenmattlack pegamento universal UHU

Tablero de corcho: 1 Primero se pide a un adulto que haga ocho agujeros con taladro en el bordo del tablero de madera contrachapeada: en las esquinas y en el centro de cada lateral (distancia 1 cm. hacia los bordes).
2 Pegar este tablero encima del tablero de corcho y volver a hacer los mismos agujeros con aguja.
3 Colocar las ramas en forma de marco rectangular, en el cual el tablero de corcho tenga espacio suficiente.
4 Unir las ramas de madera en las
Consejos de niños
En caso de recortar el tablero de un gran trozo de corcho es necesario barnizar los bordes para impedir que se desprendan trocitos.
esquinas con hilo y alambre, para obtener un marco sólido.
5 Fijar el tablero de corcho pasando hilos de aprox. 30 cm. de largo por los agujeros del marco. Anudar siempre dos hilos opuestos para que el tablero cuelgue de forma centrada en el marco.
6 Decorar el marco con hojas de fieltro y de tela, recortes de papel, hilos y cuentas.
7 Clavar o pegar las cuentas en el marco, o ensartarlas en cintas/hilo para dejarlas colgar.
8 Fijar un lazo de sedal para colgar el tablero.

Etiquetas: ,

Página Siguiente »