Archives for abril, 2012

Detergente para una mejor adherencia


Cuando se necesita mayor adherencia de la pintura sobre dorados a la hoja o sobre vidrio, conviene agregar a la pintura unas gotas de detergente.

Etiquetas: ,

Tapar los poros de la madera antes de pintarla


Siempre antes de pintar se preparan las superficies de madera lijándolas y aplicándoles una capa de imprimación para tapar poros. Cuando se quiere sólo entintar la madera, no se debe pasar la capa imprimación ya que ésta cubrirya el poro y no penetraría el tinte.

Etiquetas: ,

Papel marmolado con peine


Para hacer papel marmolado se usa generalmente un palillo de broche o un peine. ¿Cómo se hace el peine? Se corta un cartón del ancho de la bandeja que se va a utilizar, se hacen hendiduras separadas de 1 cm entre sí y en ellas se encajan clavos finos o alfileres. Luego, se pega otro cartón encima. Conviene pasar un barniz al cartón para que sea resistente al agua.

Etiquetas: ,

Decoupage en tela y otros materiales


Decoupage en tela: si la lámina que eligió para utilizar en este trabajo sólo se consigue en blanco y negro, y no es de papel satinado, debe saber que pueden pintarse con acuarelas, acrílicos y teñirlas con té (sólo frotando la bolsita de infusión sobre el diseño).

Etiquetas: ,

Trementina con óleo


A veces, según las técnicas se colorea la trementina con óleo, en este caso hay que tener en cuenta que la trementina disuelve los plásticos, por lo que no es conveniente guardarla por mucho tiempo en este tipo de envases. Ejemplo: cuando se prepara para hacer papel marmolado o jaspeado.

Etiquetas: ,

Papiroflexia el arte del papel


Es el arte de doblar el papel dándole formas reales o mitológicas. Lo que se conoce como origami es la técnica usada desde hace muchos años por los japoneses que unificada a técnicas europeas tomó el nombre de papiroflexia. Miguel de Unamuno fue muy aficionado a esta técnica y contribuyó a darle popularidad.

Etiquetas: ,

Carpeta estampada


M ateriales.
❖ acrílicos: rojo, sombra natural
❖ látex: blanco
❖ esmalte sintético en aerosol: blanco
❖ tela de encaje para cortinas
❖ cinta de pintor (distintos tamaños)
❖ rodillo (aplicar látex)
❖ barniz

Carpeta estampada: lijar a fondo la madera y dejarla limpia de cualquier residuo anterior. Encintar según el tamaño deseado de la carpeta a estampar, teniendo en cuenta los ángulos (conviene ayudarse con una escuadra para que queden perfectos). Dar fondo color rosa. Dejar secar bien la primera mano, lijar nuevamente y darle una segunda mano para que cubra bien. No debe diluirse la pintura para que no filtre por la cinta. Con cinta de enmascarar de tamaño mediano, encintar desde el borde color rosa hacia el interior del rectángulo. Dejando un espacio (la medida depende del ancho de la tabla) encintar nuevamente con cinta más fina teniendo en cuenta que en las esquinas las cintas deben cruzarse. Volver a dejar un espacio y encintar nuevamente con cinta mediana, marcando un rectángulo interior. Seleccionar un trozo de encaje para cortinas.

Cortarlo unos centímetros más de lo que mide el contorno del sector pintado y colocarlo encima. Asegurarse que quede recto y tirante. Fijarlo con cinta de enmascarar. Cortar tiras de papel y colocarlas alrededor del encaje para proteger la mesa de la pintura en aerosol. Agitar bien el esmalte sintético blanco en aerosol. Mantenerlo horizontal para que la pintura caiga perpendicularmente sobre la tela. Pulverizar sobre la superficie del encaje de manera que la pintura manche las partes caladas del encaje. Retirar la tela y dejar secar bien la pintura. Cuando esté seca la pintura retirar las cintas de enmascarar, menos la que está pegada en el borde o sea la que primero se colocó. Desde el borde exterior de esta cinta medir 2 cm hacia afuera y colocar a partir de allí otra cinta de enmascarar. Pintar en látex blanco el espacio de 2 mm comprendido entre estas líneas. Cuando esté bien seco darle 3 a 4 capas de barniz. La primera capa de barniz va diluido en un 50% con aguarrás, la segunda diluirla en un 30% y las siguientes en un 20%.

Etiquetas: ,

Los mejores juegos de ben 10 gratis


Algunos de los mejores juegos de ben 10 son estos que te vamos a presentar. Te darás cuenta de que el sonido de la pantalla de opciones del mando sólo sale con el título más   reciente. No parece gran cosa, pero implica mucho más. ¿A quién le importa que se encienda la luz de la ranura   ¿A nadie? Eso creíamos. Pero ¿a quién le interesa que Nintendo esté llenando su memoria flash de   actualizaciones porque no se pueden quitarlas anteriores, ya que hacen que funcionen los juegos más   antiguos? Ahora sí te interesa, ¿no? Las tripas que se atascan dan problemas, y los hackers creen que   el 20% de la memoria de la Wii se utiliza para actualizaciones. Basándonos en la analogía que la   misma Nintendo ha acuñado, la Wii es como una nevera que necesita una limpieza de vez en cuando,   Cuando una consola normal sólo necesita un bote de ketchup y otro de mayonesa, la Wii quiere que   compres botes nuevos para cada comida y que, además, no tires los viejos. Así que acabas con la   nevera llena de botes medio vacíos pudriéndose. Aunque parezca un lío, esto no ha frenado a los   desarrolladores de los juegos flash por eso te recomendamos estos juegos de ben 10 para niños y niñas   son juegos sanos y muy dvertridos. Decidido a vengarse ben 10 por la muerte de su padre, un soldado acepta un regalo de la reina: la   Pluma de la Diosa, un objeto mágico de terrible poder. Además del famoso sistema de combate táctico,   también cuenta con un sistema de historias múltiples que te permitirá cambiar el argumento que deseaa   para tu ben 10. ¡Decide el final de tu propia aventura!

Etiquetas:

Reloj con una raqueta de tenis


Materiales.
raqueta de tenis
❖ recorte de fibrafácil
❖ reloj
❖ acrílicos: blanco, azul, amarillo
❖ pinceleta
❖ pincel fino
❖ pincel de cerda dura
❖ lápiz acuarelable: marrón claro
❖ esponja
❖ pegamento de contacto
❖ tapa redonda (molde de la pelota)
❖ laca fijativa

Cubrir el espacio que ocupaba el encordado con un recorte de fibrafácil del mismo tamaño del óvalo, pintarlo con acrílico blanco. Dejar secar. Sobre esta base pintar con acrílico celeste (azul + blanco). Para realizar las nubes, impregnar una esponja con acrílico blanco, descargarla sobre un papel absorbente y esponjear, en forma suave, algunos sectores de la superficie pintada de celeste. Con el mismo lápiz marcar el encordado trazando una cuadrícula con líneas que guarden entre sí, una distancia de 2 cm. Dibujar la pelota con un lápiz acuarelable marrón, utilizando como molde un objeto redondo.

Perforar el centro para colocar las agujas del reloj. Pintar la pelota de la siguiente manera: con acrílico amarillo pintar todo el círculo; realizar la línea curva (característica de una pelota de tenis) con acrílico blanco y pincel fino; con el lápiz acuarelable utilizado antes, bordear la línea blanca. Sombrear todo el contorno del círculo con el lápiz y poncear todo el borde con un pincel de cerda dura humedecido en agua. Poncear con acrílico blanco y un pincel duro para realizar la luz. Por último proteger todo el trabajo con laca fijativa. Aplicar el óvalo al marco de la raqueta con pegamento de contacto. Colocar por la parte posterior la máquina del reloj, y delante las agujas.

Etiquetas: ,

Cerusado y pátina


Materiales.
❖ pieza de madera de roble o similar
❖ cepillo de alambre
❖ lija de carburo de silicio N° 280
❖ anilina líquida: azul
❖ pátinas al agua: blanco, azul pastel
❖ alcohol
❖ purpurina: peltre
❖ pinceletas: suave y de cerda dura
❖ esponja
❖ paño de algodón

Humedecer la pieza de madera con una esponja embebida en agua. Con un cepillo de alambre, frotar enérgicamente la madera en el sentido de la veta, dejando marcas en la superficie, lo que tradicionalmente se denomina cerusado. Una vez abierto el grano de la madera, pasar suavemente la lija para quitar las asperezas producidas por la fricción. Mezclar en partes iguales anilina líquida color azul y alcohol. Aplicar esta mezcla sobre toda la pieza con una pinceleta suave, de manera que la tintura penetre en forma pareja cubriendo toda la superficie. Dejar secar y aplicar una segunda mano. Con una pinceleta de cerda dura, aplicar la pátina blanca sobre toda la pieza, taponando todas las marcas profundas conseguidas con el cerusado.

La superficie se tornará de un color celeste por la combinación del blanco con el intenso azul de la base. Con un paño sin pelusa retirar el excedente de pátina y dejar secar un mínimo de 4 horas. Cubrir la pieza con pátina azul pastel, esta vez utilizando una pinceleta suave y extenderla con un paño. Intensificar el efecto de contraste de color en los bajorrelieves del tallado. Dejar secar. Iluminar las zonas en relieve, cargando la pinceleta con pátina blanca y tocando apenas la purpurina peltre. Al aplicar esta mezcla sobre la superficie se logra un efecto iridiscente que destaca las formas de la pieza. Dejar secar.

Etiquetas: ,

Página Siguiente »