Archives for agosto, 2012

Bolso beige con maríposas


Lo que necesitas.
Juego de bolsos elaborado en tela burda
de color beige. Está compuesto de bolso,
cosmetiquera y estuche para el celular
8 m de cinta de organza de 4 cm de
ancho, de cada uno de ios siguientes
colores: verde claro y amarillo claro
1 madeja de cinta de seda de 7 mm de
ancho, de cada uno de los siguientes
colores: naranja y verde oscuro
1 m de cinta de seda de 7 mm de ancho,
matizada en la gama del café
1 m de cinta de organza de 15 mm de
ancho, matizada en la gama del café
50 cm de cinta de seda de 25 mm de
ancho, de color verde manzana
10 m de cinta de organza de 3 mm
de ancho de color verde claro
Hilo de bordar de color negro
Canutillos cortos de color naranja
Aguja de punta roma núm. 22
Aguja delgada de coser a mano
Hilo de coser de color café
Plumón soluble en agua
Papel de calcar e hilo nailon
Tijeras y metro

Preparación.
Calca los esquemas de las mariposas y de la flor y transfiérelos a cada una de las piezas que componen el juego -bolso, cosmetiquera y estuche para el celular-. Utiliza el plumón soluble en agua y el papel especial. Si no deseas dejar marcas del diseño en la tela, hilvana el papel calcante y borda encima. Cuando termines notarás que el papel se ha caído en gran parte, si ello no ocurre desprende con cuidado los pedazos que aún estén cosidos al proyecto.

Bordado.
Mariposas. En este diseño existen dos modelos, uno visto de frente y otro de perfil. Para el primero, inicia con el cuerpo. Bórdalo con nudos franceses recubiertos con puntadas rectas enrolladas hechas con las cintas de colores verde oscuro y naranja. Elabora las antenas con punto atrás y el hilo de bordar de color negro. Forma las alas con puntada recta y las cintas de organza de colores verde y amarillo claro. Como detalle decorativo, fija los canutillos en las alas superiores. Usa el hilo nailon para que no se noten las puntadas. El segundo modelo comiénzalo por el cuerpo. Bórdalo también con nudos franceses recubiertos con puntadas rectas enrolladas y las cintas de seda de colores verde oscuro y naranja. Trabaja las antenas con punto atrás y el hilo negro; las patitas con puntada recta y el mismo hilo, y las alas con puntada recta y la cinta de organza verde y amarilla. No olvides fijar los canutillos en el ala superior.
Flor. Elabora los pétalos con puntada rizada y las cintas de organza y de seda, matizadas en la gama del café. Para rizar las cintas, hazle en la mitad de la cinta de organza un zigzag con el hilo de coser del mismo color y la aguja de punta delgada. Luego jala el hilo y verás cómo se recoge la cinta. Haz lo mismo con la cinta de seda café matizada. Para armar la flor, cose de manera circular la cinta de seda, para formar el centro de la flor y alrededor la de organza. Trabaja el tallo con punto atrás y la cinta de organza de 3 mm, de color verde claro. Enrolla la cinta para que se te facilite hacer la puntada. Finalmente, borda las hojas con puntada japonesa y la cinta de seda verde manzana.

Para finalizar.
Repite los anteriores diseños en el bolso, la cosmetiquera y el estuche para el celular. Para evitar que las figuras se desbaraten por el uso continuo, remata bien los extremos de las cintas y de los hilos empleados, hazlo con pequeñas puntadas hechas a mano o quémalos sin dañar el diseño.

Etiquetas:

Bordados con cintas de seda para tu prenda


Lo que necesitas.
Ruana tejida en croché y retazo de entretela de color azul oscuro
1 madeja de cinta de 5 mm de ancho, de cada uno de los siguientes colores: amarillo quemado, rosado fuerte, rosado claro, lila, café oscuro y verde claro
Hilos de coser de cada uno de los siguientes colores: rosado, verde claro y amarillo quemado
Aguja de punta roma núm. 22
Aguja delgada de coser a mano
Papel de calcar, tijeras y metro

Preparacíón.
Calca ef esquema del ramillete en el papel especial e hilvánalo en el delantero de la ruana. Usa hilo de cualquier color y la aguja delgada de coser a mano.

Bordado.
Flores. Borda los pétalos con puntada margarita y las cintas de colores amarillo quemado, rosado fuerte, rosado claro y lila. Elabora los centros con nudos franceses de colores amarillo quemado y café oscuro. Tallos y hojas. Trabaja los primeros con puntada recta seguida y las hojas con puntada margarita. Para los dos, emplea la cinta de seda de color verde claro. Completa el ramillete con varios nudos franceses de colores amarillo y fucsia.

Para finalizar.
Asegura los extremos de las cintas por el revés de la ruana con pequeñas puntadas hechas con los hilos de coser y la aguja delgada. Cose un retazo de entretela fusionable para asegurar las cintas. Luego, desprende con cuidado cualquier pedazo de papel que aún esté sujeto a la ruana. Lúcela en cualquier ocasión o momento del día.

Etiquetas:

Jeans con flores naranja


Lo que necesitas.
Jean del color que prefieras, en este caso se utilizó uno en tono azul claro
1 madeja de cinta de seda de 5 mm de ancho, matizada en la gama del verde
1 madeja de cinta de seda de 3 mm de ancho, matizada en la gama del naranja
1 madeja de cinta de seda de 3 mm de ancho, matizada en la gama del verde
Hilos de bordar de cada uno de los siguientes colores: beige y verde
Margaritas en pedrería azul claro
Plumón soluble en agua y papel de calcar
Canutillos largos de color verde medio
Canutillo corto de color verde claro
Hilo aptan de color verde para coser pedrería
Aguja de punta roma, núm. 22
Aguja para mostacillas

Preparación.
Calca el esquema del bordado que se encuentra en la hoja de trazos y moldes y transfiérelo a la parte delantera del jean. Utiliza el papel especial y el plumón soluble en agua.

Bordado.
Elabora este delicado bordado según las indicaciones dadas a continuación. Tallo. Borda primero la base con puntada cadeneta y el hilo de bordar de color beige. En seguida, fija los canutillos largos de color verde. Es importante que queden ubicados en medio de la cadeneta de base y muy bien sujetos para evitar que se caigan con el uso diario. Para esto, emplea el hilo aptan verde y la aguja especial.

Flores. Trabaja este modelo con puntada japonesa y la cinta matizada en la gama del naranja, de 3 mm de ancho.
Hojas. Bórdalas con puntada recta y la cinta de seda de 5 mm de ancho, verde matizada. Hazlas a lado y lado de los tallos y en medio de las flores, bordadas anteriormente. Para finalizar el ramillete, pega las margaritas de pedrería con un nudo francés hecho con la cinta naranja matizada, de 3 mm de ancho.
Para no desentonar con el bordado de la parte delantera del jean, decora los bolsillos traseros con canutillos verdes largos y cortos, dispuestos de manera horizontal y formando ondas.

Para finalizar.
Como en todos los bordados es fundamental los remates de los materiales empleados, en este caso hilos y cintas. Hazlos con nudos ciegos o quémalos un poco.

Etiquetas:

Lazo con flores extravagantes


Lo que necesitas.
Retazo de velo suizo grabado y bordado
con lentejuelas en color fucsia
5 m de cinta de organza de 1 cm de
ancho, matizada en la gama del fucsia
Retazos de velo suizo de colores
vino tinto y rosado
Retazos de cinta de organza rosada
Lana burda de color rosado
Lentejuelas de color rosado
Pepas sintéticas de color rosado
Hilo de coser de color rosado
Aguja delgada de coser a mano
Encendedor y silicona
Tijeras y metro

Procedimiento.
Lazo. Corta una tira de velo suizo que mida 120 cm de largo x 6 cm de ancho, y sobre ella cose a máquina dos tiras de cinta de organza, cada una de 1 m de largo. Deja 1 cm de distancia entre ellas. Así formarás la base del lazo. En seguida, cose en cada extremo de la base dos tiras de velo suizo grabado y bordado. Cada tira debe medir 54 cm de largo x 7 cm de ancho y estar cortada de manera irregular. Cose también en los extremos dos tiras de lana burda de 28 cm de largo y dos tiras de cinta de organza de 30 cm de largo con dos pepas sintéticas de color rosado.

Flor. Para armar este original modelo, corta 5 pétalos de 10 cm de largo en velo suizo, 5 pétalos en la cinta de organza rosada, 5 en el velo de color vino tinto, 6 tiras de cinta de organza matizada fucsia de 10 cm de largo, cada una y 6 tiras de lana burda de la misma medida.
Luego une estos materiales por capas, como se observa en la foto de detalle. Hazlo a mano con la aguja delgada y el hilo de color rosado, o con silicona. Como detalle final, fija varias lentejuelas en el centro de la flor y quema los extremos de las cintas y de los velos para evitar que se deshilachen. Otro uso que puedes darle a este accesorio es llevarlo como cinturón, con pantalones de tonos oscuros para que resalte aún más.

Etiquetas:

Vestido con flores para sus 15 años


Lo que necesitas.
Vestido confeccionado en veio satinado, de color rosado. Este modelo consta de blusa estraples y falda basta amplia.
2 piezas de cinta de organza de 2 cm de ancho, de color rosado claro
5 m de cinta doble raso de 3 cm de ancho, de color rosado pálido
Mostacillas transparentes y de color rosado
Canutillo partido de color rosado claro
Brillantes Swarovsky de color fucsia
Hilo de coser de color rosado
Aguja delgada de coser a mano
Aguja para mostacilla o de pelo
Perlas pequeñas
Tijeras, metro y encendedor

Preparación.
Corta varias tiras de cinta de organza de 7 cm de largo, cada una. Hazlo al sesgo o en diagonal y quema los extremos con cuidado para evitar que la cinta se maltrate o se deshilaclie. Luego, enhebra la aguja para mostacilla con una hebra doble de hilo rosado de coser y haz en uno de los bordes de cada tira un hilván mediano. En seguida, jala el hilo para rizar la cinta y formar así cada flor; cose los extremos para evitar que se desbarate la florecita. Elabora las que consideres necesarias para cubrir con ellas el vestido.

Bordado.
Flores. Hechas todas las flores, el siguiente paso es distribuirlas y fijarlas a lo largo del vestido. Únelas de manera individual o formando delicadas cascadas compuestas de cuatro o siete flores. Asegúralas al vestido con un anillo de perlas, ubicado en el centro de la flor. Usa el hilo de coser de color rosado y la aguja para mostacilla. También haz unas cuantas puntadas invisibles en diferentes partes de la flor, para pegarlas al vestido.
Pedrería. Distribuidas todas las flores, pega ahora la pedrería. Fija las perlas por el vestido y los brillantes de Swarovsky junto a las cascadas de las flores, especialmente en la blusa estraples. Por último, fija las mostacillas y los canutillos en los espacios vacíos que encuentres en el vestido.

Para finalizar.
Asegura los extremos de los hilos con los que sujetas las flores y la pedrería, pues este traje necesita un excelente acabado. Luego, cierra la blusa en la parte de la espalda, entrelazando la cinta doble raso a manera de corsé, termina con un gran moño.

Etiquetas:

Cómo hacer un collar rojo


Lo que necesitas.
5,5 m de cinta de organza de 7 mm de ancho, matizada en la gama del rojo
Rombos o ensambles sintéticos medianos, de color rojo
2 ganchos pescador o anzuelos para aretes
2 alfileres plateados para los aretes
2 vueltas de alambre para pulsera
1 aguja delgada de coser a mano
1 broche pico de loro plateado
2 tapanudos plateados
2 pisaguayas plateadas
2 argollas plateadas
1 m de hilo nailon
Pinzas de bisutería
Tijeras
Metro

Procedimiento.
Collar. Dobla el hilo nailon por la mitad. En uno de los extremos pon un pisaguaya, un tapanudo y una argolla, para formar uno de los cierres. En seguida, enhebra la aguja en el otro extremo del mismo hilo e insértala en una de las puntas de la cinta de organza, la cual debe medir 2,5 m de largo. Comienza a armar el collar de la siguiente manera: haz 3 pliegues o dobleces con la cinta y atraviésalos con la aguja enhebrada en el hilo nailon. Luego inserta 2 rombos o ensambles rojos, sigue con 3 pliegues de la cinta, 2 rombos, 3 pliegues, 2 rombos o ensambles, y así sucesivamente hasta que se termine por completo la cinta. Por último, forma el otro cierre del collar. Para ello, pon el extremo del hilo nailon: un pisa-guaya, un tapanudo, una argolla y el broche pico de loro plateado.

Etiquetas:

Gargantilla rosada


Lo que necesita.
Dona redonda mediana en colores rojo y negro, usada como dije
1 m de cinta de organza de 7 mm de ancho, de color rosado claro
2 m de cinta de seda de 3 mm de ancho, de color fucsia
12 cubos medianos sintéticos de color fucsia
2 terminales medianos para cuero
2 argollas plateadas para el cierre
2 ganchos pescador para aretes
1 broche pico de loro plateado
Aguja de croché núm. 0
Pinzas de bisutería

Procedimiento.
Teje un cordón de cadeneta del largo que desees, con la cinta de seda fucsia de 3 mm de ancho y la aguja de croché núm. 0. A medida que lo haces, inserta los cubos uno a uno, dejando una distancia prudencial. Corta también dos tiras de cinta de organza de 50 cm de largo cada una y entrelázalas con el cordón de cadeneta a manera de trenza. Téjela muy floja para que las pepas se vean claramente y las cintas no se estropeen. En el centro del collar fija la dona con varias puntadas de cadeneta, hechas con la cinta de seda de color fucsia.

Para finalizar.
Una vez tejida la trenza que da forma al collar, fija en los extremos los dos terminales con ayuda de las pinzas de bisutería. Finalmente, inserta las dos argollas plateadas y el broche pico de loro plateado. Si deseas armar los aretes compañeros, teje para cada uno un cordón de cadeneta del largo que desees y en él inserta dos cubitos de color fucsia. En el extremo superior asegura un gancho pescador plateado. Exhibe este delicado juego con blusas y camisetas preferiblemente estraples o con escotes profundos.

Etiquetas:

Una gargantilla azul para la mujer


Los que necesitas.
2 m de cinta de organza de 1 cm de ancho, matizada en la gama del azul
7 pepas redondas medianas de hueco grande, color azul turquesa
2 pepas cilindricas medianas, color azul claro
2 m de cordón encerado de color azul claro
6 estambres medianos de color azul claro
Acrílico mediano redondo para base
Aguja delgada de coser a mano
Hilo de coser de color azul royal
Aro metálico con broche
Silicona
Tijeras
Metro

Procedimiento para la gargantilla.
Adorno central. Coloca en el centro del aro metálico el acrílico y sobre él fija la flor armada. Elabora esta última de la siguiente manera: corta una tira de 50 cm de largo de cinta de organza matizada azul y hazle en el centro un zigzag con el hilo de color azul y la aguja delgada. En seguida, jala el hilo para que la cinta se recoja; luego, pega con silicona los estambres en el centro de la flor. En el extremo inferior cuelga tres tiras de cintas de 6 cm de largo y dos tiras, de la misma medida, de cordón encerado. En cada una inserta una pepa de color azul turquesa; para asegurarlas, haz un nudo ciego en los extremos.

Adornos laterales. Para cubrir el aro metálico, corta pedazos de cintas de organza y de cordón encerado, de 10 cm de largo cada uno y anúdalos a lado y lado de la flor central. Entre las tiras de cinta y de cordón inserta varias pepas de color azul turquesa o azul royal. Alterna los materiales para darle mayor vistosidad al diseño.

Etiquetas:

Cómo hacer un collar de pompones


Lo que necesitas.
2 m de cinta de organza de 5 mm de ancho, de color fucsia
2 m de cinta de organza de 5 mm de ancho, de color lila
2 m de cinta de organza de 5 mm de ancho, de color vino tinto
1 m de cinta de raso o satinada de
5 mm de ancho, de color rosado medio
1 m de  cinta de raso o satinada de
5 mm de ancho, de color morado
4 cuentas redondas transparentes de color fucsia
Rombos pequeños de color fucsia
2 cuentas ovaladas planas plateadas
Aguja de punta roma núm. 22
Cartón y 1 m de cadena gruesa plateada
Argollas plateadas y pinzas para bisutería
12 alfileres plateados
Lentejuelas moradas
Tijeras, metro y lápiz

1. Para hacer los pompones debes cortar en el cartón círculos del tamaño que desees. Ubica uno sobre otro y abre en el centro un orificio pequeño para que luego pases por él las cintas solicitadas en la lista de materiales. Utiliza la aguja de punta roma.

2-3. Con las tijeras, corta las cintas con cuidado. Amarra los pompones por la mitad con una tira de cinta del color que prefieras. Retira los cartones con cuidado.

4. Elabora 5 pompones con diferentes combinaciones y de igual tamaño. Para ello repite los pasos anteriores.

5. Pasa por la mitad de cada pompón un alfiler sin cabeza. Arma una argolla en uno de sus extremos, quita el sobrante con la pinza de cortar y haz otra argolla. Une cada pompón con los segmentos de cada cadena que miden 10 cm de largo. En la punta del collar deja un pompón.

6. Corta una tira de 20 cm de largo de cinta de organza de color fucsia y anúdala muy bien en los extremos libres de la cadena, este pedazo quedará en la nuca.

7. En 4 alfileres introduce una cuenta redonda grande, un rombo, una lentejuela, un rombo, una lentejuela, un rombo, una lentejuela y un rombo. Cierra formando una argolla. En los otros 3 alfileres introduce una lentejuela, una cuenta plateada, una lentejuela, 3 rombos y cierra con una argolla. Termina el collar colgando los anteriores alfileres adornados entre los pompones elaborados con las diferentes cintas.

Etiquetas:

Manualidades con un collar verde


1. Corta 8 tiras de cinta de organza matizada en la gama del verde, cada una de 10 cm de largo. En cada una de las tiras haz un fino pespunte en uno de los bordes, utiliza el hilo de cosery la aguja delgada. Luego jala el hilo, notarás que la cinta se riza y se forman coquetas flores. Haz lo mismo con otras dos tiras de cinta de raso o de satén verde, de 20 cm de largo cada una.

2. Corta otra tira de cinta de raso verde de 10 cm y elabora un acordeón. Cóselo por la mitad con el hilo de color verde y la aguja delgada.

3. Con la pinza de cortar quita las puntas a 6 alfileres y con la pinza redonda dóblalas para adentro formando una argolla. Luego introduce en cada alfiler 3 cuentas pequeñas o 2 grandes intercalando las formas y los colores. Remata los extremos doblándolos hacia adentro, en forma de argollas.

4. Corta dos segmentos de cadena de 5 cm de largo cada una, y con la pinza redonda asegúralas a dos alfileres con dos cuentas grandes transparentes, ya insertadas.

5. Con la pinza de cortar, elimina las puntas a los alfileres, y con la pinza redonda dobla los extremos hacia dentro para formar una argolla. Introduce la punta del alfiler en el centro de 4 flores de cinta de organza y remata el otro extremo con una argolla. Repite la operación con las 4 flores restantes, uniéndolas en un mismo alfiler. En seguida, une en uno de ios extremos del alfiler la cadena con las cuentas grandes y en el otro extremo un alfiler con las cuentas pequeñas de diferentes colores y formas.

6. Atraviesa una de las flores grandes de cinta raso con un alfiler. Asegúralo con una argolla hecha en uno de los extremos del alfiler. En la parte delantera inserta 3 pepas de diferente color y forma y de nuevo pasa la otra punta del alfiler por el revés de la flor. Asegúrala con otra argolla.

7. De una de las argollas hechas en la parte de atrás de la flor, ajusta un segmento de cadena de 5 cm de largo y del extremo de la cadena sobrante coloca dos cuentas alargadas. En la otra argolla de detrás de la flor coloca un tramo de cadena de 24 cm (este segmento quedará sobre la nuca). En el extremo de la cadena que quedó libre asegura 3 alfileres con cuentas pequeñas una detrás de la otra, unidos por sus argollas.

8. Pasa un alfiler por el centro del acordeón y dobla los extremos en forma de argollas. Únelas al tramo de cuentas pequeñas. El otro extremo únelo con dos cuentas alargadas de colores naranja y amarillo y un segmento de cadena de 5 cm. Sigue con un alfiler con 3 cuentas pequeñas y flores de organza.

9. Une la otra flor grande con las pepas en el centro y otro segmento de cadena. Cierra el collar si ya tienes el largo deseado. Como detalle adicional cuelga las monedas en los eslabones de los segmentos de cadena que están ubicados entre las pepas de colores.

Etiquetas:

Página Siguiente »