Cuadro con motivo juvenil


Materiales.
• Un cuadrado de MDF, de 30 cm.
• Acrllicos de colores rosado claro, rosado intenso, rojo medio, rojo oscuro, beige claro, ocre, marrón oscuro, verde intenso, verde claro, verde medio, morado medio, blanco, amarillo primario y amarillo quemado.
• Pincel plano núm. 10.
• Pinceles redondos núms. 1 y 6.
• Pincel liner.
• Pincel de cerdas duras.
• Plástico delgado.
• Papel transfer de color oscuro.
• Kemper.

1. Impregna el pincel plano de ocre y rosado intenso y aplícalo en el MDF pasando el pincel en ambos lados, combinando los tonos. Carga el pincel de beige claro y rosado intenso y continúa cubriendo la superficie.
2. A medida que desciendas, mezcla con el pincel el color rosado claro para que puedas ir degradando los tonos. Deja secar muy bien.
3. Aplica una aguada de color blanco en la superficie y sin dejar secar, pasa el plástico, dando pequeños toques sobre toda el área.
4. Transfiere el rostro que encuentras en el pliego de patrones, usa un papel transfer oscuro para que puedas ver todos los detalles.
5. Aplica con el pincel plano el rosado claro en ¡a cara. Pasa pinceladas uniformes cubriendo la superficie.
6. Lava el pincel yaplica el amarillo en el pelo; pasa pinceladas largas, siguiendo la silueta que trazaste.
7. Con el pincel plano aplica el beige en el sombrero; impregna el pincel de agua y una gota de color para que la pintura se deslice muy bien.
8. Impregna el pincel plano de amarillo quemado y simula la textura del pelo pasando pinceladas largas.
9. Carga el pincel angular con una aguada marrón oscuro y sombrea la parte exterior del sombrero. Lava el pincel y cárgalo con aguada amarillo quemado y sombrea la parte interior de este.

10. Define la nariz sombreando con una aguada de amarillo quemado y el pincel angular; haz dos curvas en la parte superior.
11. Con esta misma carga del pincel define la barbilla y el cuello. Ten en cuenta descargar sobre otra superficie para igualar la pintura en el pincel.
12. Impregna el pincel liner de rojo oscuro y delinea la boca; cárgalo de rojo medio y aplica color en cada uno.
13. Lava este pincel e imprégnalo de marrón oscuro y agua y haz la parte inferior de la nariz. Un color claro te permite deslizar mejor el pincel y obtener un resultado limpio.
14. Define los ojos con el pincel liner y el color marrón, deja secar muy bien; lava este pincel e imprégnalo de color verde intenso y aplícalo en los ojos.
15. Carga este pincel de verde oscuro y aplícalo en la parte superior del ojo y en el borde. Difumina los tonos integrando el color oscuro con el claro.
16. Lava el pincel y aplica el color blanco en la parte exterior de los ojos. Usa el pincel liner para fijar el tono adecuado.
17. Impregna de marrón este pincel y define muy bien los ojos, dibujando las pestañas tanto de la parte inferior como de la superior.
18. Dales brillo a los ojos aplicando el blanco en la parte inferior y pinta un punto en el centro de la retina para que éstos sean más reales.
19. Define el sombrero en la parte interior, pasando una pincelada con el pincel linery el color marrón.

20. Traza mechones de color marrón pasando el pincel liner en el pelo. Dibuja líneas curvas para darle movimiento y realismo.
21. Carga el pincel redondo núm. 6 de blanco y pinta los pétalos de las margaritas empezando de afuera hacia dentro. Presiona el pincel y a medida que avances, levántalo para terminar en punta.
22. Completa, de la misma manera, un ramillete de margaritas en el sombrero: de afuera hacia dentro presionando y terminando en punta.
23. Impregna el pincel de cerdas duras de amarillo y con pequeños toques en el centro de cada flor simula la textura del polen.
24. Dale volumen a esta zona marcando la parte inferior del centro con amarillo quemado y ocre. Impregna el pincel con marrón y aplícalo en la parte inferior del centro.
25. Con el pincel redondo y color verde medio pinta las hojas y los tallos de las flores. Desliza el pincel de afuera hacia dentro empezando en punta, presionando en la mitad y finalizando en punta.
26. Impregna el pincel plano de morado medio y con pequeños toques forma un ramillete. Complementa del mismo modo con el color blanco.
27. Carga el pincel plano de amarillo primario y amarillo quemado, descarga sobre otra superficie y haz los pétalos del girasol deslizando el pincel, empezando en punta, presionando en la mitad y terminando en punta.
28. Haz 6 pétalos de la misma manera que en el paso anterior, gira el pincel y haz otros 6 pétalos. De esta forma quedará el color claro hacia el mismo lado.
29. Lava el pincel y carga cada uno de los extremos de verde intenso y verde medio, pinta las hojas deslizando el pincel en forma de S, empezando y terminando en punta.
30. Aplica un color contrastante en el marco del cuadro. Protege tu diseño con laca transparente en aerosol.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Dejanos un comentario asi sabemos lo que piensas

Leer Comentarios

Deja un comentario!