Cortina de cuentas


Antes de ponerse manos a la obra, estudiar el tipo de cuentas que más conviene al área que la cortina debe cubrir. El hilo empleado debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de las cuentas. Para que no se noten los nudos se aconseja utilizar hilo del mismo color que las cuentas. El algodón para macramé es muy adecuado porque se vende en distintos colores.
• Preparar una extensión de papel igual al tamaño de la cortina que se desea realizar; es decir, del mismo tamaño que una puerta o ventana, por ejemplo. Fijar el papel, si es posible, sobre una superficie vertical, y dibujar sobre él el diseño. Empezar con algo sencillo. Si cada tira lleva zonas de distinto color, colorear estas zonas sobre el papel.
• Colocar una vara o caña sobre el borde superior del diseño y sujetarla con cuerda a los extremos. La cuerda puede ir fijada a dos alcayatas, clavadas sobre la misma superficie del diseño.
• Medir un largo del hilo elegido equivalente a tres o cuatro veces el alto de cada tira, tomar nota de esta medida y fijar bien el extremo del hilo a la caña. Si se desea hacer nudos entre cada dos cuentas, es preciso decidir previamente la separación entre los nudos. Con este procedimiento se utilizan menos cuentas y existe además la ventaja de que si se rompe el hilo, no se deshace toda la tira.
• En este punto se puede empezar a enfilar las cuentas. Con el diseño detrás es muy sencillo saber cuándo hay que cambiar el color o el tamaño de las cuentas cada vez que cambia el dibujo. Si no se hacen nudos, sujetar las cuentas de trecho en trecho con clips o pinzas de la ropa.
• Completar hasta abajo una tira del diseño. Una vez terminada, medir el hilo que sobra y restar esta medida de la que se tomó al principio. Esta operación da la longitud exacta de hilo que se utilizará en cada tira.
• Del mismo modo, contando el número de cuentas de la primera tira, se puede averiguar la cantidad total que se necesita. Antes de seguir, decidir también la separación entre las tiras. Cuanto mayores sean las cuentas, mayor debe ser el ancho del hueco entre las tiras. Antes de hacer la segunda tira, fijar a la caña todas las tiras de hilo. Para mayor comodidad.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Dejanos un comentario asi sabemos lo que piensas

Leer Comentarios

Deja un comentario!