Imitación cuero de víbora


Imitación cuero de víbora

Materiales.
Papelero de fibrofácil (Maderera artesanal).
Lija N° 280.
Látex o acrílico blanco.
Cinta de enmascarar.
Retardador de acrílicos.
Esponja de trama cerrada.
Barniz acrílico semimate.
Pinceles: chato suave y chato N° 12.
Acrílicos: Tierra de Siena Tostada, Tierra de Sombra Tostada y verde petróleo (Teniers).

1- Lijar levemente la superficie para alisarla y pintarla con blanco. Medir 1,5 cm en los costados y 5 cm en la parte superior. Encintar dejando libres los márgenes medidos. Pintar los bordes libres con verde petróleo. Retirar la cinta y dejar secar.
2- Aplicar una mano de barniz acrílico semimate a toda la pieza y dejar secar. Encintar los bordes de manera que quede libre la zona blanca.
3- Mezclar 1 parte de retardador de acrílicos con 1 de agua y 1 de acrílico Tierra de Siena Tostada. Realizar la misma mezcla, pero con acrílico Tierra de Sombra Tostada. Intercalar pinceladas de ambos colores y esponjar suavemente para emparejarlas. Evitar la presión excesiva de la esponja para no retirar demasiada cantidad de pintura.
4- Apoyar la mano inmediatamente, con los dedos hacia abajo, sobre cada una de las esquinas del área superior. Moverla en forma de abanico, levantando y apoyando, con pequeños golpes.
5- Apoyar la mano en el centro del papelero con los dedos orientados hacia la parte superior. Repetir la técnica indicada en el paso anterior para realizar un semicírculo.
6- Colocar la mano, con los dedos orientados hacia la parte superior, en cada una de las esquinas de la parte inferior y repetir el procedimiento.
7- Retirar la cinta y dejar secar. Reiterar la técnica en cada uno de los lados del papelero. Aplicar a toda la pieza dos o tres manos de barniz acrílico semimate.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Dejanos un comentario asi sabemos lo que piensas

Leer Comentarios

Deja un comentario!