Jarro lirios


Jarro lirios

Esmaltes: Metallic Sllver 219 – Downright White GL-653 -Autumn Frost 03-253 -Sandstar SA-877.
Pinceles: BR-576 3/4 – BR-584 – BR-520.
Realización: preparada la placa de barro de 8 mm de grueso, se hace un rollo de barro ovalado; el soporte interior se hace sólo con periódicos para que no quede redondo. Se deja reposar tumbado.
Cuando se puede poner de pie se le engancha la base y se le hace un escote cortando con el cutter. También se hace una vuelta alrededor de la parte superior con ayuda de la esponja. Se hace un churro para hacer los troncos y se pegan al arro con barbotina, procurando engancharlos sin estirar el barro para que al secarse no se resquebrajen. Se cortan las hojas según patrón, se esgrafia el nervio en su mitad con una espátula, y con los dedos se presiona los laterales para afinar los cantos, dándoles al mismo tiempo una forma ondu-ante. Se pegan junto al tronco dándoles sólo 2 ó 3 toques de barbotina para que no se quede toda la hoja pegada sino sólo en varios puntos escogidos para dar a sensación de vida. A continuación se hace el pistilo del lirio mediante un pequeño churro y, cortado previamente el lirio según patrón, se enrolla alrededor del pistilo y se coloca encima del tronco con un buen toque de barbotina para que quede bien fijo. Se deja secar y se cuece a cono 04 equivalente a 1.070°.
Esmaltado: se baña el inte-‘ rior de la pieza con el esmalte Metallic Silver 219. y se aplican 5 capas del mismo esmalte en la parte superior del interior y en todo el exterior. No aplicar una capa hasta que la mano anterior esté bien seca. Para pintar el lirio se rebaja con agua al 50% el esmalte GL-653 y se aplica una capa estirada. Se deja secar y se aplican 3 capas del mismo esmalte GL-653, pero sin rebaj ar y procurando estirar las pinceladas. Al pistilo se aplican 3 capas del esmalte SA-877, y a las hojas 4 manos del 03-253, siguiendo siempre la misma técnica del secado entre una capa y otra. Se deja secar y se cuece a cono 05 equivalente a 1.0409.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Dejanos un comentario asi sabemos lo que piensas

Leer Comentarios

Deja un comentario!