Manualidades con un collar verde


1. Corta 8 tiras de cinta de organza matizada en la gama del verde, cada una de 10 cm de largo. En cada una de las tiras haz un fino pespunte en uno de los bordes, utiliza el hilo de cosery la aguja delgada. Luego jala el hilo, notarás que la cinta se riza y se forman coquetas flores. Haz lo mismo con otras dos tiras de cinta de raso o de satén verde, de 20 cm de largo cada una.

2. Corta otra tira de cinta de raso verde de 10 cm y elabora un acordeón. Cóselo por la mitad con el hilo de color verde y la aguja delgada.

3. Con la pinza de cortar quita las puntas a 6 alfileres y con la pinza redonda dóblalas para adentro formando una argolla. Luego introduce en cada alfiler 3 cuentas pequeñas o 2 grandes intercalando las formas y los colores. Remata los extremos doblándolos hacia adentro, en forma de argollas.

4. Corta dos segmentos de cadena de 5 cm de largo cada una, y con la pinza redonda asegúralas a dos alfileres con dos cuentas grandes transparentes, ya insertadas.

5. Con la pinza de cortar, elimina las puntas a los alfileres, y con la pinza redonda dobla los extremos hacia dentro para formar una argolla. Introduce la punta del alfiler en el centro de 4 flores de cinta de organza y remata el otro extremo con una argolla. Repite la operación con las 4 flores restantes, uniéndolas en un mismo alfiler. En seguida, une en uno de ios extremos del alfiler la cadena con las cuentas grandes y en el otro extremo un alfiler con las cuentas pequeñas de diferentes colores y formas.

6. Atraviesa una de las flores grandes de cinta raso con un alfiler. Asegúralo con una argolla hecha en uno de los extremos del alfiler. En la parte delantera inserta 3 pepas de diferente color y forma y de nuevo pasa la otra punta del alfiler por el revés de la flor. Asegúrala con otra argolla.

7. De una de las argollas hechas en la parte de atrás de la flor, ajusta un segmento de cadena de 5 cm de largo y del extremo de la cadena sobrante coloca dos cuentas alargadas. En la otra argolla de detrás de la flor coloca un tramo de cadena de 24 cm (este segmento quedará sobre la nuca). En el extremo de la cadena que quedó libre asegura 3 alfileres con cuentas pequeñas una detrás de la otra, unidos por sus argollas.

8. Pasa un alfiler por el centro del acordeón y dobla los extremos en forma de argollas. Únelas al tramo de cuentas pequeñas. El otro extremo únelo con dos cuentas alargadas de colores naranja y amarillo y un segmento de cadena de 5 cm. Sigue con un alfiler con 3 cuentas pequeñas y flores de organza.

9. Une la otra flor grande con las pepas en el centro y otro segmento de cadena. Cierra el collar si ya tienes el largo deseado. Como detalle adicional cuelga las monedas en los eslabones de los segmentos de cadena que están ubicados entre las pepas de colores.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Dejanos un comentario asi sabemos lo que piensas

Leer Comentarios

Deja un comentario!